martes, julio 23, 2024

Segunda fumata negra sobre la Capilla Sixtina

Compartir

Ciudad del Vaticano.– Tras una nueva ronda de votaciones, los 115 cardenales reunidos en la Capilla Sixtina no lograron ponerse de acuerdo una vez más y el humo negro se vio sobre el tejado de la histórica construcción por segunda ocasión, decepcionando a los miles de fieles católicos y curiosos que se congregan en la plaza de San Pedro.

En el inmenso espacio frente a la Basílica mayor del mundo cristiano, que puede acoger a más de 80 mil personas, se reúnen una buena cantidad de gente de casi todo el mundo, arropados ante el intenso frío y la humedad reinante en Roma, deseosos de celebrar la elección del 266º sumo pontífice de la iglesia católica.

En unas horas, tras la reflexión de los purpurados, se procederá a una segunda votación y en la tarde, de seguir el desacuerdo, se repetirán otras dos. Si al tercer día no seleccionan, habrá un día de descanso y reflexión.  Luego se realizan tres series de hasta siete escrutinios. Si tampoco hay un vencedor, se pasa a elegir solamente entre los dos cardenales más votados.

Históricamente se han requerido dos tercios de los votos para elegir al Papa, 77 ahora. En 1996, se validó la mayoría absoluta a partir de la trigésima votación, algo que Benedicto XVI eliminó años más tarde al volver a los dos tercios.

Otras Noticias

Actualidad