martes, julio 23, 2024

Senacsa anuncia descuento en vacuna antiaftosa para pequeños ganaderos

Compartir

 



Asunción, Paraguay.- Pequeños productores de ganado del departamento de San Pedro (al noreste de Asunción) denunciaron el alto costo de las vacunas antiaftosa, y amenazan con cerrar  rutas. No obstante, el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) aclaró que el sector minorista contará con un descuento especial.

Los pequeños productores denunciaron que la firma SGS  subió el precio de las vacunas a 5.200 guaraníes y que la empresa inició tarde el proceso, puesto que los ganaderos fueron avisados un día antes siendo que la preparación debe iniciar cinco meses antes.

El productor, Eugenio Muñóz agregó que existe una falta de organización con respecto a la campaña de vacunación, de acuerdo a declaraciones brindadas a radio 1º de MArzo.

Sobre el punto el presidente del Senacsa, Hugo Idoyaga, aclaró que los pequeños productores tendrán un descuento especial y que se tuvieron reuniones para acordar el proceso de vacunación que empezó este jueves y que extenderá hasta el 30 de noviembre.

Los trabajos de vacunación están a cargo de la Comisión de Salud Animal de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), indicó Idoyaga.

La campaña de vacunación contra la fiebre aftosa representa un requisito fundamental para la recuperación de la exportación de carne bovina y la restitución de status sanitario luego del brote de la enfermedad en septiembre del 2011 en el departamento de San Pedro.

 

Otras Noticias

Actualidad