jueves, junio 13, 2024

Senador promueve creación de una secretaría de protección a los animales

Compartir

 


  • Alfredo Jaeggli, senador liberal.

  • Alfredo Jaeggli, senador liberal.

Asunción, IP Paraguay.– El senador liberal, Alfredo Jaeggli, abogó hoy por la creación de una secretaría ejecutiva para la protección de los animales, asegurando que la mera sanción de una ley en ese sentido sería insuficiente. Esta semana, la Cámara de Diputados aprobó en general un proyecto de ley «De protección animal».


“Hay que impulsar una secretaría que ejerza una pedagogía que pueda diseminar en todo el país, que tenga poder”, dijo hoy Jaeggli en conversación con radio Ñanduti, al señalar que el proyecto de ley aprobado en general por Diputados “va a ser letra muerta”.

Jaeggli refirió que en el Congreso existen actualmente tres proyectos de ley sobre protección animal pero que el suyo es el único que contempla la creación de una secretaría que estaría bajo el Poder Ejecutivo.

“Lo único que quiero es la creación de la secretaría. Yo creo que van a ser letras muertas como siempre si no se tiene alguien que impulse al principio y esa propulsión que tiene que ejercer es un secretario de Estado”.

El senador liberal señaló que buscará consensuar con los otros proyectistas para impulsar el proyecto de ley ya aprobado en general en Diputados, y que será estudiado en quince días más de forma particular, siempre y cuando incluya la creación de una secretaría.

“Me voy a poner de acuerdo con los diputados para ver si podemos introducir en este proyecto la creación de una secretaría y con eso retiraría mi proyecto y apostaríamos todos por el proyecto ya con media sanción de diputados para que pueda crearse lo antes posible esta ley”, señaló.

Jaeggli defendió la creación de esa instancia señalando su urgencia y descartó que signifique una ampliación innecesaria del tamaño del Estado. “Acá el problema no es el Estado grande sino un estado deforme (…) No podemos no tener nosotros una secretaría de protección a los animales en el siglo 21, todo el mundo tiene”, acotó.

 

Otras Noticias

Actualidad