jueves, junio 13, 2024

Senavitat proyecta comprar complejo habitacional del IPS

Compartir

 



Asunción, IP Paraguay.- La Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat) apunta a comprar el complejo habitacional que el Instituto de Previsión Social (IPS) tiene en la ciudad de Mariano Roque Alonso, para mantener el sentido social con que fue proyectado. La inversión rondaría los 14 millones de dólares.

El presidente del Senavitat, Gerardo Rolón Pose, señaló hoy que la institución puede hacerse cargo de la compra y terminación de las obras habitacionales que inició el IPS en la ciudad vecina de la capital y que quedó inconclusa.

Son 3550 departamentos que serían destinados a un estrato social de ingresos medios para el cual había sido proyectado inicialmente señaló Rolón, luego de reunirse con el presidente de la República, Fernando Lugo, y el presidente del IPS, Luis López.

Según el presidente del Senavitat, con esta adquisición se mantendrá el sentido social del complejo habitacional diseñado para jubilados de IPS, funcionarios públicos y ciudadanos de ingresos medios a plazos de 20 años. “Si nos lanzamos a la especulación inmobiliaria se perdería el sentido social”, dijo.

“Tenemos la posibilidad de pagar la valuación real de mercado”, dijo el secretario de Estado que estimó el precio entre 12 a 14 millones de dólares. Además señaló que se requerirá una inversión entre 30 a 40 millones para la culminación y  posterior habilitación de los departamentos.

Indicó que este complejo también contribuiría a afrontar la emergencia habitacional del departamento Central, el más poblado del país.

 

Otras Noticias

Actualidad