martes, julio 16, 2024

Sindicalistas de la ANDE se declaran en huelga

Compartir

Los agremiados al Sindicato de Trabajadores de la Administración Nacional de Electricidad (Sitrande) se declararon en estado de huelga. La medida fue anunciada luego de una asamblea llevada a cabo este jueves. La fecha aún no está definida.

La asamblea se llevó a cabo en el local de la estatal ubicado sobre la calle Boggiani. El gremio exige el archivo permanente del Marco Regulatorio del Sistema Eléctrico, que pretende desmonopolizar la ANDE.

 

En la sesión del martes, la Cámara de Diputados postergó el estudio en particular de la normativa por tiempo indefinido (sine die). El tema será tratado por el nuevo Congreso. No obstante, una semana antes el proyecto fue aprobado en general, hecho que causó la inmediata reacción de los sindicalistas.

 

Además, anuncian nuevas movilizaciones para exigir a las autoridades la aprobación del presupuesto 2014 para la estatal, la cual, de ser aprobada, contemplaría beneficios múltiples para los contratados del ente.

 

Según comentó José Pineda, secretario general de la Sitrande, a radio Monumental AM, la fecha de inicio de la medida de fuerza se regirá teniendo en cuenta el avance del tratamiento del proyecto en el Congreso.

 

 

«Eso es en defensa de los usuarios, y en defensa del sector eléctrico paraguayo», expresó Pineda. También comentó que espera que el tema se solucione lo antes posible y no tengan que llegar a tomar «otras medidas de fuerza».

 

Fuente: Ultima Hora

Otras Noticias

Actualidad