domingo, julio 21, 2024

Subcomandante niega desidia en la cobertura policial a Lindstron

Compartir

El subcomandante de la Policía Nacional, comisario Carlos Altemburger, negó que haya habido una desidia policial en la cobertura de seguridad al ganadero Luis Lindstron, asesinado hoy en la zona de Tacuati Poty, departamento de San Pedro. El mismo había sido secuestrado en 2008 y contaba con resguardo policial permanente.

En conferencia de prensa, el subcomandante aseguró que el ganadero contaba con permanente cobertura policial, desde que fuera secuestrado por el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo. “Él andaba todos los días con policía, él los manejaba”, aseguró Altemburger.

“No creo que haya sido por una desidia policial. Siempre uno esta alerta, siempre la posibilidad de atentado en Concepción es elevada”, dijo el subcomandante al asegurar que “se ha hecho todas las prevenciones previstas”.

Precisó que en la zona hay un destacamento con 20 personales permanentes que trabajan en el operativo de seguridad.

Sin embargo, al momento del atentado que acabó con su vida, el ganadero se encontraba solo. “Posiblemente ha decidido dejarlos (a los custodios policiales) para cobertura a los tractores que trabajaban en el monte y por eso es que se ha desprotegido”, especuló Altemburger para explicar las circunstancias del ataque mortal.

Lindstrom se había trasladado a tempranas horas de este viernes a un establecimiento en la zona de Tacuati Poty a llevar personales y a su retorno fue emboscado por sicarios en una zona boscosa. Su camionera recibió disparos de ambos lados y el ganadero acusó varios impactos de bala.

Luego de tomar conocimiento del hecho, la policía dispuso un despliegue de fuerzas a la zona incluso con helicópteros, analizando una incursión en el monte. “Todo el personal que está en el departamento de Concepción ahora está en el sitio, se está viendo la manera de incursionar ya en los bosques pero tenemos que planificar bien y no cometer más errores”, dijo el subcomandante.

Policía involucrada

Anibal Lindstron, hermano del ganadero asesinado hoy, realizó duros cuestionamientos a la Policia Nacional tras la muerte de su hermano, señalando que personal policial estaría involucrado con el grupo autodenominado EPP.

Afirmó además que la familia tenía conocimiento de que un hecho de esta naturaleza podría ocurrir en cualquier momento pero que la policía minimizó las advertencias.

Ante estas declaraciones del hermano del asesinado, el subcomandante de la Policía manifestó que la familia Lindstron debería hacer estas denuncias “de una manera más seria”. “Si tienen una denuncia que hacer yo creo que sería muy bueno que lo haga de una manera responsable; si hay algún personal policial que esté involucrado, que den nombres”, dijo.

Igualmente reconoció su desconocimiento sobre las supuestas nuevas amenazas que habría recibido el ganadero. “Si se hubiera tenido una información de este tipo no creo que la hubiéramos desaprovechado”, acotó.

 

Fuente: IP Paraguay

Otras Noticias

Actualidad