sábado, mayo 18, 2024

Surge posibilidad de que un partido del fútbol paraguayo sea emitido por la TV Pública

Compartir

 


  • Martín Sannemann, ministro de la Sicom.

  • Martín Sannemann, ministro de la Sicom.

Asunción, IP Paraguay.- La empresa Tigo que recientemente se hizo cargo del paquete accionario de Cable Visión podría ceder un partido semanal para emitirlo en señal abierta por la Televisión Pública Paraguay. Ya habrían empezado algunos diálogos entre el Ejecutivo paraguayo y la telefónica para estudiar la concreción de esa idea.

“De que existe interés, es innegable, ahora habrá que ver los mecanismos para llevar adelante el proyecto, debe ser sustentable, porque no estamos como para pagar altar cifras por esa señal, se habla de 8 millones de dólares por ejemplo”, indicó al respecto el ministro de la Secretaría de Información y Comunicación para el Desarrollo (Sicom), Martín Sannemann, en declaraciones que reproduce este martes el matutino Última Hora.

La misma fuente señala además que la empresa Tigo negó algún tipo de acercamiento, con el gobierno, indicando que al menos dentro de 60 días no se sentarán a hablar al respecto, pues aún no se hicieron cargo de total control de la empresa.

Por ahora son tres los juegos por fecha del torneo Clausura que se emiten por el sistema, de cable, cuya licencia la tiene Teledeportes, empresa parte del  paquete accionario de Cable Visión. La licencia es clara, la explotación se debe dar por el sistema de cable, servicio pago, por lo que para ser emitido por la televisión abierta, la Asociación Paraguay de Fútbol (APF) deberá estar de acuerdo con las negociaciones.

Napout: «Por TV abierta sin dramas, pero que paguen»

Días pasados, en declaraciones reproducidas por  IP Paraguay, el presidente de la APF, Juan Ángel Napout, dijo no estar ajeno a que se lleven los juegos del fútbol paraguayo a la TV abierta, pero dejó en claro que eso implicará dinero para el que quiera tener esos derechos.

«Para nosotros, la TV abierta o cerrada, depende de los que compren los derechos. Por ejemplo, antes las eliminatorias se veían solo por el cable, y a partir de las eliminatorias anteriores  todo se pasa por Telefuturo y el SNT que compraron los derechos, acá la cuestión es del que arregle con la tv abierta, algunos plantean que sea abierto y está bien, pero alguien va a tener que pagar la cuenta, todo pasa por lo económico.

Si no se paga la cuenta, los clubes y los jugadores no van a entrar a la cancha, es una cadena», señaló.

«Para nosotros no hay controversia, el fútbol es sencillo, muchos hablan de la TV abierta, pero ya sea para las Copas Mundiales, la Libertadores, Sudamericana, el fútbol y los futbolistas viven de la TV, gran parte de los ingresos, no existe la posibilidad de que se quite eso, no  hay espectáculo gratis, de que quien lo va a pagar eso ya es otra cosa».

 

Otras Noticias

Actualidad