martes, julio 23, 2024

Trabas de la Argentina equivalen a sanciones económicas advierte senador

Compartir

 


  • Senador

  • Senador

Asunción, Paraguay.- La Argentina mantiene contra el Paraguay verdaderas sanciones económicas, pese a que los países integrantes del Mercosur habían afirmado que las medidas contra el país, luego de la destitución de Fernando Lugo, se circunscribirían al ámbito político, advirtió hoy el senador nacional Rogelio Benítez.

«No solamente hay trabas arancelarias, hay dificultades en fronteras, no existe transferencia de compensaciones por territorio inundado, es decir, Argentina está aplicando medidas que finalmente significan sanciones económicas para el Paraguay», afirmó hoy el senador del partido Colorado, hoy opositor al gobierno de Federico Franco.

El legislador afirmó que» todo el discurso de la no sanción, de no a las trabas y de la integració»n, que se enarbola en el Mercosur no es más que discurso ya que «en la practica Argentina actúa de manera distinta».

En este sentido criticó fuertemente al Poder Ejecutivo paraguayo, al que acusó de tener una politica exterior «claudicante y entreguista», por haber concedido su voto para que Argentina integre el Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas.

Consideró que esa decisión ha sido «un soberano disparate» y advirtió que el gesto genera una «tremenda confusión a la comunidad internacional» ya que se puede interpretar como que Paraguay está aceptando las sanciones impuestas.

El senador consideró además que las actuales trabas de la Argentina, denunciado por exportadores paraguayos por excesivos controles a los contenedores provenientes de Paraguay, «es una consecuencia directa de esa posicion débil, endeble» de la cancillería nacional.

Sostuvo finalmente que como legislador de un partido opositor es que el Poder Ejecutivo reaccione.

 

Otras Noticias

Actualidad