domingo, julio 21, 2024

Tregua temporal en la ANDE

Compartir

Los aproximadamente 1.000 funcionarios de la ANDE que se encontraban manifestándose frente a la sede del Congreso, se dispersaron luego de la aprobación, en general, del proyecto de desmonopolización del servicio.

José Pineda, gremialista de la ANDE, dijo a ABC Color que existe una gran confusión sobre lo resuelto en diputados y que este miércoles estarán analizando la decisión de la Cámara Baja, en el sindicato, en una reunión que se realizará entre las 7:00 y las 8:00.

Además dijo que, tras la reunión, informarán sobre las medidas a ser tomadas, que van desde una manifestación hasta una huelga general.

Dijo que las protestas de este martes se extendieron a todo el país, en vista a que la postura del rechazo a la desmonopolización de la prestación del servicio eléctrico es asumida por la mayoría de los funcionarios de la ANDE.

Pineda acusó a los legisladores de no poseer criterio democrático ya que no hubo una audiencia pública, que fue solicitada en reiteradas ocasiones.

“Pueden ganar el debate, pero tienen que hacerlo. El Parlamento es un lugar de debate. En otros lugares dura 24 horas, acá no hemos debatido”, sentenció.

Diputados aprobó en general el proyecto de ley de Marco Regulatorio del Sector Eléctrico, con lo cual se incluye al sector privado en la distribución la energía, y no solo la ANDE.

 

Fuente: ABC Color

Otras Noticias

Actualidad