martes, julio 16, 2024

Tres menores esperan ser trasplantados

Compartir

En el Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu se registran tres casos de menores que necesitan un trasplante de corazón, Bárbara Quintana de 2 años, Fernando Acosta de 16 y Thiago Roa de 6 años.

En relación a la pequeña Barbarita, Carlos Varón, cardiólogo del hospital explicó que la niña se encuentra en el servicio de salud hace un año. “Ella presenta una historia desde los seis meses aproximadamente que es compatible con una miocarditis post viral según lo que refiere la mamá y la historia clínica, se encuentra con prioridad cero, el trasplante es la única solución”, afirma el especialista.

Agregó que “desde que hicimos el diagnostico tuvimos un evento de una leve mejoría pero siempre nos mantenemos entre 20  o 30 por ciento la fracción de eyección. Ella sufrió una infección viral que afectó al corazón que hizo una miocarditis”.

Actualmente a la paciente se le está suministrando todas las drogas que necesita, además de los consejos a los padres de los cuidados que debe tener  en la casa, como mantener los espacios en la que circula limpios, evitar hacer polvo al barrer, limpiar las puertas, ventanas, techo, y que no existan contaminantes externos.

 

Fuente: IP Paraguay

Otras Noticias

Actualidad