sábado, mayo 18, 2024

Tributación emplazó a 1.860 contribuyentes para ponerse al día con sus impuestos

Compartir

 


  • Oficina Central de la Subsecretaría de Estado de Tributación.

  • Oficina Central de la Subsecretaría de Estado de Tributación.

Asunción, IP Paraguay.- La Subsecretaría de Estado de Tributación, del Ministerio de Hacienda, emplazó a 1.860 contribuyentes durante los primeros cuatro meses del año a ponerse al día en sus obligaciones tributarias, ya sea abonando sus impuestos o presentando sus declaraciones juradas.

Los contribuyentes de diferentes departamentos del país, que están bajo control de la Dirección General de Recaudación, cuyos domicilios se encuentran desactualizados fueron emplazados a través de edictos publicados en medios de prensa, informó Hacienda.

En el mes de enero, la SET emplazó a 74 contribuyentes a que actualicen sus datos y ponerse al día con sus obligaciones tributarias, en febrero a 26, en marzo a 1.011 contribuyentes, la mayor cantidad en lo que va del año. En abril, la Administración Tributaria emplazó a 749 personas a que regularicen su situación con el Fisco.

Si los contribuyentes emplazados no se ponen al día con sus obligaciones en el lapso señalado, la SET remitirá los antecedentes a la Abogacía del Tesoro del Ministerio de Hacienda para el cobro compulsivo de los tributos atrasados.

La Ley 125/91, que establece el Nuevo Régimen Tributario, expresa en su artículo 200 que “en caso de ignorarse el domicilio, se citará a la parte interesada por edictos publicados por cinco días consecutivos, en un diario de gran difusión, bajo apercibimiento de que si no compareciese sin causa justa se proseguirá el procedimiento sin su comparecencia”.

 

Otras Noticias

Actualidad