domingo, julio 21, 2024

Ultiman detalles para eventos del traspaso de mando presidencial

Compartir

Representantes de varias instituciones involucradas en la organización del traspaso presidencial de agosto próximo se reunieron hoy en el Palacio de Gobierno con el presidente Federico Franco para ultimar los detalles de los actos que se realizarán entre el 14 y 15 de agosto.


“Las diferentes comisiones están coordinando, el martes próximo tenemos otra reunión”, explicó la representante por el Congreso Nacional, Margarita Morselli, al señalar que los preparativos se realizan contra reloj y que hay todavía varias cosas que definir. “Todavía no se sabe si el acto de traspaso va a ser frente al Cabildo o no”, señaló como ejemplo.
Las comisiones trabajan para cubrir todas las necesidades tanto de los eventos de traspaso propiamente dicho, así como los eventos culturales y religiosos relacionados a la asunción del nuevo gobierno.
Entre los actos previstos están la recepción del el 14 de agosto, que será la despedida del presidente saliente Federico Franco, la recepción de 15 que ofrece el presidente entrante Horacio Cartes, el Te Deum, la procesión de la virgen de la Asunción y un festival folclórico en la bahía como cierre.
“En este caso lo que quisimos es juntar todas las instituciones que están involucradas” indicó Morselli acompañada de representantes de la presidencia de la República, la Municipalidad de Asunción, la Secretaría de Cultura y el Congreso Nacional.
Alba Talavera, directora administrativa de la Presidencia de la República, señaló que el gabinete civil está ultimando la parte económica, y organizando toda la parte de infraestructura y logística.
Señaló que el presupuesto es de 2 mil millones de guaraníes para el gabinete Civil y que el Congreso se va a encargar de los gastos del día de la transmisión de mando.
“Vamos a seguir reuniéndonos, la próxima reunión es el martes a las 11 en el Banco Central”, indicó.

Fuente: IP Paraguay

Otras Noticias

Actualidad