Usuarios de Jaha deberán actualizar la tarjeta en puntos de recarga

Inconvenientes con la tarjeta Jaha al momento del uso en los validadores de algunos buses generaron una serie de reclamos ciudadanos en redes sociales. La firma Epas SA informó que los plásticos deben ser sometidos a una actualización.

El directivo de la empresa Epas SA, César Ruiz Díaz, comentó a Última Hora que el inconveniente con las tarjetas Jaha fue visualizado por los técnicos durante un monitoreo y requerirá de un ajuste que deberá ser resuelto in situ.

Si bien no entró en mayores detalles técnicos del problema, alegó que es una «cuestión de software» y que los usuarios afectados por el desajuste deberán acudir personalmente a los locales habilitados para hacer la actualización.

“Un tema muy importante es que ninguna de las tarjetas afectadas van a tener problemas con el saldo, eso está garantizado, no significa que lo van a perder”.

En un comunicado emitido días atrás, la firma apuntó que el problema de lecturas de tarjetas de usuarios en los buses fue resuelto con la simple consulta de saldo o recargo, en la mayoría de los casos.

La empresa TDP SA, por su parte, aclaró a los usuarios que los validadores de Más no presentan fallas y solo rechazan la transacción del plástico porque “contienen productos vencidos”.

Para acceder a la lista de puntos habilitados para la actualización pulse aquí

“Las tarjetas emitidas por Más presentan dichos parámetros de vencimiento correctamente configurados”, refiere en una información divulgada en sus redes sociales.

Así también, la compañía puntualizó que la suspensión del servicio de recarga remota fue suspendida temporalmente por el Viceministerio de Transporte. Ello hasta tanto logre rediseñarse un modelo de recarga interoperable.

El sistema de billetaje electrónico entró en vigencia en octubre del año pasado.

El costo de la tarjeta Jaha es de G. 10.000. Los usuarios podrán comprar y cargar saldo para el billetaje electrónico con un mínimo de G. 3.600 y un máximo de G. 180.000. La otra tarjeta habilitada es la denominada Más, cuyo costo es de G. 6.000.

¿Cómo funciona?

El método de pago consiste en arrimar la tarjeta al validador, ubicado en la parte frontal del interior del bus. El aparato emitirá una luz verde al aprobar la operación. En la pantalla, el usuario podrá corroborar el monto abonado y su saldo.

Si la unidad de transporte sufre algún desperfecto en el viaje y no puede seguir, el chofer podrá devolver el pasaje con el mismo sistema, para lo cual el pasajero deberá apoyar nuevamente su tarjeta.

Fuente: Última Hora.