martes, julio 23, 2024

Yacyretá anuncia aumento de provisión de energía al sistema eléctrico paraguayo

Compartir

 


  • Enrique Cáceres Rojas, director de la EBY.

  • Enrique Cáceres Rojas, director de la EBY.

Asunción, Paraguay.- Para que la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) pueda garantizar a sus usuarios la provisión de energía en el verano 2012-2013, la central hidroeléctrica Yacyretá viene trabajando en la adecuación de la barra de 500 kilovoltios (kV) que permitirá aumentar la entrega al sistema eléctrico paraguayo, informó el director local de la empresa binacional Enrique Cáceres.

Cáceres explicó que las tareas de adecuación de la referida barra hasta el momento implicaron una inversión de 5 millones de dólares, destinadas a las firmas internacionales Toshiba y Mitsubishi.  

“Lo que nosotros queremos con esto es realmente asegurarle la provisió a la ANDE, para que hasta abril de 2013 no tenga interrupciones (fecha en que entrará a operar la línea de 500 kV de Itaipú)”, sostuvo el director paraguayo de Yacyretá, en conferencia de prensa luego de la reunión de la Mesa Energética en Palacio de López.

Con estos trabajos, Cáceres aguarda que el ANDE pueda afrontar las altas temperaturas previstas para este verano, periodo en los cuales acontecen los cortes de energía por sobrecarga.

 

Otras Noticias

Actualidad