¡Chore! La tensión en el Ministerio de Salud Pública subió a niveles de presión alta y no precisamente por falta de medicamentos. En un episodio que dejó a todos los funcionarios con la boca abierta y el Jesús en la boca, el mismísimo viceministro de Atención Integral a la Salud, Saúl Recalde, protagonizó un guarara de aquellos tras encarar con violencia a un colega médico en plenas dependencias estatales.
El guyryry se desató este lunes cuando el karai viceministro, aparentemente con la sangre en el ojo, fue a buscar a Freddy Cantero, quien se desempeña como asesor médico del Servicio de Emergencias Médicas Extrahospitalarias (SEME). ¿El motivo del enojo? No fue por cuestiones de presupuesto ni por huelgas, sino por una publicación que Cantero subió a su estado de WhatsApp. ¡Nambrena, la diplomacia se fue al mazo por un simple posteo virtual!
¿Del WhatsApp a los puños?
Según los datos que corren como reguero de pólvora, el viceministro Saúl Recalde no se guardó nada, acorraló al asesor del SEME y, en un ataque de nervios, lo tomó del cuello. Los testigos del Ministerio no podían creer cómo una discusión por redes sociales terminó en semejante moquete en pleno pasillo de la institución pública, dejando en claro que la paciencia de las autoridades está prendida con alfileres.
Hasta el momento, el ambiente en los pasillos de Salud sigue más caliente que negra de asado, mientras los funcionarios comentan bajo cuerda el bochornoso espectáculo. ¿Habrá sanción para el viceministro arriero arriata o todo quedará en el oparei como ya es costumbre?
