sábado, julio 27, 2024

Cartes dice que tiene comprobada gestión de lucha contra la pobreza

Compartir

Imagen principal

Mucha gente acudió a Pastoreo a ver al candidato de la Lista 1, Horacio Cartes

Horacio Cartes, candidato a Presidente de la República del Partido Colorado, declaró hoy que “nosotros no estamos a prueba para vencer a la pobreza, porque nosotros somos caballos ya probados”, durante un acto político en el distrito de Pastoreo, Departamento de Caaguazú, en la quinta del dirigente departamental Orlando Aquino. El almuerzo estuvo organizado por el candidato a gobernador de Caaguazú, Mario Varela.

“Yo les invito a todos a ir a ver lo que ya hicimos en Choré, San Pedro, donde viven 1.200 familias en forma digna. Allí no les preguntamos de qué partidos son las familias para asistirlas, simplemente los apoyamos, los capacitamos, les orientamos, les ofrecemos buenos precios a sus productos antes de que comercialicen sus productos. Por eso digo que somos caballos ya probados, porque hemos sacado de la extrema probreza a muchas familias campesinas”, añadió.

Cartes estuvo acompañado de su compañero de fórmula presidencial Juan Afara, así como de Javier Zacarías Irún y Luis Castiglioni, principales referentes del Frente Para la Victoria. Estuvieron además Mario Varela, candidato a gobernador de Caaguazú; Silvio “Beto” y Ever Ovelar, Emilio Ledesma; el ex candidato a gobernador del Alto Paraná, Magno Alvarez; Ricardo Peralta candidato a senador; Orlando Aquino, dueño de casa; Carlos Barreto Sarubbi, intendentes, presidentes de seccionales y candidatos a diputados departamentales de la Lista 1.

Cartes agradeció a Castiglioni y a Zacarías por el rápido reconocimiento a su triunfo en las últimas elecciones internas y por apostar a la unidad y acompañar su candidatura presidencial. “La unidad se hizo sin condiciones y nunca me dijeron quiero esto para nosotros. Ahora todos somos uno, ese es el único compromiso que hicimos”, añadió.

El líder colorado declaró que de nada sirve que a un pequeño grupo de personas le vaya bien y al resto del pueblo le vaya mal. Al referirse a la “gente privilegiada” y a “la que le ha ido tan bien” en el país, sostuvo que “es hora de que retribuyan” algo a los más necesitados y a la República del Paraguay que tanto les ha dado. Lamentó que a pocos metros de la gente privilegiada exista gente que hasta pierde la vida por enfermedades “absolutamente prevenibles”. Dijo que “es hora de involucrarnos”.

“Es cierto, es cierto que una cúpula de dirigentes, a la que le invitamos a hacer una agenda, nos contesta con odio, con odio hacia todo el partido. Pero no se preocupen, no se preocupen, porque nosotros igual vamos a luchar por el bienestar de todas las familias paraguayas porque así dice la doctrina de nuestro partido: asociación de hombres libres que busca el bienestar de las familias paraguayas. Así va a ser!”, destacó, ante miles de colorados y coloradas presentes.

Por su parte, Javier Zacarías cuestionó el acercamiento de otros partidos porque se da solo para la destrucción del Partido Colorado. Manifestó que la verdadera unidad se está dando en el Partido Colorado, porque es sincera y busca el bienestar de todos los paraguayos sin distinción de banderías políticas. “Nosotros hablamos de unidad pero de la verdadera unidad y sin odios. No queremos más unidad que se basa en el odio y va en contra del Partido Colorado. No es la clase unidad que queremos. Tenemos que dejarnos de la politiquería barata para que los beneficios lleguen a los más necesitados y a todos los paraguayos sin distinción de afiliación política”, apuntó.

Castiglioni declaró en la ocasión que “Paraguay necesita del Partido Colorado. Ya ha tenido la posibilidad de experimentar un gobierno de  signo político diferente. Se decía que las grandes transformaciones vendrían de partidos políticos y de movimientos de signos políticos diferentes al del Partido Colorado, eso es lo que se decía en el Paraguay. Pues bien, el pueblo paraguayos en los últimos años ha sufrido de las consecuencias de gobiernos de signos políticos diferentes. Ya hemos visto la incapacidad de gobernar y la ineficiencia en el gobierno, la incapacidad de gestión, la falta de liderazgo político; ya vimos a dónde nos han llevado. El Paraguay en este momento está en un camino incierto en el concierto internacional. El Paraguay necesita en este momento recuperar su dignidad y su futuro de grandeza y no va a ser de la mano de quienes demostraron que no han sido capaces de gobernar y de transformar la República. Han fracasado en su misión. La Alianza Patriótica para el Cambio y algunos dirigentes del Partido Liberal han fracasado en su gestión y ahora no tienen la autoridad moral para pedir votos al pueblo paraguayo”.

Varela, aspirante a gobernador de Caaguazú, criticó también a la alianza que están pretendiendo realizar los partidos y movimientos contrarios al Partido Colorado. “Tenemos que ser conscientes porque tenemos que estar a la altura de las necesidades del pueblo. No es momento de crear movimientos contra los colorados porque la mitad del Paraguay es colorada”, significó.

El candidato a senador Beto Ovelar, también pronunció un discurso en la oportunidad, para declarar que están seguros que los colorados ganarán la gobernación de Caaguazú en abril próximo. Hizo uso de palabras también Orlando Aquino, propietario de la quinta donde se realizó el encuentro.

EN NARANJAL
Antes del almuerzo en Pastoreo, Horacio Cartes y Afara estuvieron en la Expo Copronar, en el distrito de Naranjal, departamento del Alto Paraná. A las 17:00, Cartes y su compañero de fórmula asistieron a una reunión en la Junta de Gobierno de la ANR con dirigentes del Departamento Central. Este viernes a las 9:00 estará en Hohenau, Itapúa. El sábado y domingo se instalará en Alto Paraná para los festejos patronales.

Otras Noticias

Actualidad