lunes, julio 15, 2024

Cartes dice que el odio envenenará a los liberales

Compartir

Imagen principal

Carlos Santos Maggi, Horacio Cartes y Juan Afara compartieron escenario en Caacupé.

Horacio Cartes, candidato a Presidente de la República, exhortó a no contestar sino con amor y trabajo al odio lanzado por los liberales. Dijo que con “ese veneno” no conseguirán matar a los colorados sino más bien “a este ritmo ellos terminarán envenenados”. Fue en ocasión de un acto político realizado el lunes 11 a la noche en la Seccional Colorada de la ciudad de Caacupé, capital de la Cordillera y sede del santuario de la Virgen de los Milagros.

Remarcó que el odio ya causó muchos daños al Paraguay y que hoy los problemas no tienen colores sino que afectan a todos los paraguayos por lo que es hora de trabajar por el país. Juan Afara, compañero de fórmula presidencial, por su lado, trató de “inútiles” a los liberales.

El candidato colorado a la Presidencia de la República pronunció su mensaje invocando a la Virgen e instando a no hacer caso a los que no tienen otra fórmula que sembrar el odio entre compatriotas, en directa alusión a los liberales. Insistió en no contestar a “esa maldad”, por lo que sugirió más bien interesarse en saber qué hicieron por el país quienes hoy hablan de combatir la pobreza y prometen creación de puestos de trabajo.

“Quiero que me muestren qué pobreza combatieron”, expresó y seguidamente recordó que con su familia, sin embargo, están generando realmente puestos de trabajo para los compatriotas sin pedir afiliación, sin preguntar de religión ni color alguno. Precisó que tienen ocupados a más de 4 mil personas en forma directa.

Antes, Cartes y comitiva estuvieron en la Municipalidad de Aregua, para interiorizarse la situación del lago Ypacaraí, donde se comprometió públicamente a colaborar con la alianza público-privada para la recuperación del espejo de agua.

Al encuentro de la Lista 1 en la capital espiritual de la República acudió por primera vez el senador Alfredo » Goli» Stroessner, a quien se lo vio confundido en un efusivo abrazo con el líder colorado y aspirante a Presidente de la República.

 

VIDA DIGNA PARA LOS JOVENES

Dirigiéndose a los jóvenes dijo: “Pido para ustedes lo que quiero para mis hijos: vida digna y nada más. Que tengan oportunidad. Hoy ya no es hora de colores, ni de partidos”. Añadió que el Partido Colorado aprendió en la llanura que los problemas en el Paraguay no tienen colores, que los problemas no están entre los colorados, que los problemas paraguayos no están en otros partidos, sino que dichos problemas son de todos los paraguayos”.

Aseguró que es por eso que “vamos a luchar con toda nuestra fuerza, con todo amor, con toda energía para atender los problemas reales del Paraguay, porque el coloradismo es servir sin preguntar a quién”.

Sostuvo en otro momento que lo que preocupa a los liberales es “esta hermosa unidad del coloradismo, les empiezan a salir el odio, y están dispuestos a cualquier cosa”. “El  Paraguay ya no necesita odio, porque el odio dio luto, muerte, pobreza, y creo que tenemos todo el derecho de buscar vida digna para todos nuestros compatriotas”, añadió.

 

USAN AL ESTADO COMO PIÑATA

Pidió nuevamente testimonios a los liberales que tanto hablan de combatir la pobreza y generar empleos, y a propósito, enfatizó que él por lo menos nunca vio ese testimonio, “salvo romper la piñata — el Estado es una piñata para mucha gente, quien agarra más rápido los caramelos—“.

Manifestó luego que el Partido Colorado está de vuelta y trasciende y que por lo tanto apoyarán y votarán a la ANR no solo los colorados sino también la gente no colorada, de otros partidos y personas sin partido, porque están desilucionadas de sus autoridades. “La gente ya no quiere promesas sino trabajo”, significó.

“La gente no pide limosna, pide oportunidad de estudiar, de trabajar dignamente, y lo que ya no quiere es que sus hijos viajen al exterior buscando mejores días”, manifestó.

Consignó posteriormente que “arrancó el Partido Colorado; les aseguro que arrancó y estamos nomás perfil bajo todavía. Verán que si Dios no ordena otra cosa, se están alineando los astros. Colorados y no colorados se dieron cuenta que la salud de la República del Paraguay tiene una relación directa con la salud del Partido Colorado y gracias a Dios el Partido Colorado goza de buena salud”.

 

PIDE DISCULPAS EN NOMBRE DE ANR

Haciendo un mea culpa, reconoció posteriormente que “el Partido Colorado ha dado las espaldas al campo y tenemos que saber pedir disculpas para asumir el compromiso de que ese error lo vamos a rectificar con trabajo”.

En otro pasaje de su alocución, Cartes adelantó que si accede al gobierno terminará esa práctica de volcar esa inmensa cantidad de dinero, del INDI por ejemplo, para algunos pocos dirigentes que terminan con los bolsillos llenos;  ese dinero debe llegar a los pobres. Ustedes serán los contralores”, subrayó.

“No tiene sentido que a metros de un pequeño grupo de privilegiados al que pertenezco, haya muertes por imprevisiones. Los recursos tienen que llegar a donde tienen que llegar y tenemos muchísimas riquezas- No es posible que sean los extranjeros quienes se dan cuenta de nuestra potencialidad y nosotros no”, apuntó.

 

TEMAS NACIONALES ENTRE TODOS

Cartes puntualizó que su propósito es trabajar todos juntos “y este partido vamos a sacar entre todos. Vamos a invitar a todos los paraguayos para acompañarnos en esta cruzada. Cada tema nacional vamos sentarnos a dialogar y a discutir y las decisiones se tomarán en un colegiado. Usemos nuestra experiencia, no seamos un partido lleno de talentos pero como un archipiélago, uno anda por acá y otros por allá. Las cosas buenas reforzaremos y donde nos hemos equivocado rectificaremos rumbos. Dios nos dará fuerza y sabiduría”.

Finalmente, apelando a términos futbolísticos Cartes ejemplificó que “los colorados estamos entrenados y estamos esperando,  20 minutos antes, vamos a entrar (a la cancha); el equipo está entrenado,  la pretemporada ya hicimos”.

PARTICIPANTES

Cabe mencionar que a más del candidato a vicepresidente Juan Afara, acompañaron a Cartes la presidenta de la ANR y candidata a senadora, Lilian Samaniego; el presidente de la Cámara de Diputados, Víctor Bogado; el ex presidente de la República, Nicanor Duarte Frutos; el senador Rogelio Benítez; el candidato a senador Mario Abdo (h); el senador Alfredo » Goli» Stroessner; el candidato a diputado por Cordillera, Víctor González; el candidato a senador Julio » Pichín» Quiñónez; el ex embajador ante la OEA, Hugo Saguier Caballero; el candidato a gobernador de Cordillera, Carlos Santos Maggi; Roberto González, ex ministro de Obras Públicas; el candidato a senador Enrique Baccheta; el diputado Justo Cárdenas; el diputado Artemio Barrios; y Angel Ramón Barchini.

Otras Noticias

Actualidad