Sao Paulo.- El brasileño Corinthians venció 2-0 a Millonarios de Colombia en un partido por el Grupo 5 de la Copa Libertadores, disputado frente a cuatro hinchas, que, con una orden judicial, desconocieron la decisión de la Conmebol de celebrar el juego a puertas cerradas por la muerte de un hincha boliviano.
Los goles del Timao llegaron en los pies de Paolo Guerrero (10) y Alexander Pato (48), los grandes protagonistas del partido.
Después de los himnos de cada país, los jugadores se reunieron alrededor del medio campo para un minuto de silencio para el boliviano Kevin Beltrán, el joven de 14 años que murió durante el partido del Timao en casa del San José boliviano.
La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) ordenó al Corinthians disputar los juegos de Copa Libertadores a puertas cerradas, mientras se resuelve la investigación de la muerte de Beltrán, alcanzado por una bengala supuestamente lanzada desde la barra brava del Corinthians.
«Es más difícil estar concentrado cuando no hay nadie en el estadio», dijo el entrenador corintiano Tite, antes de comenzar el partido.
Pero con sus instrucciones, que retumbaban en las tribunas vacías del Pacaembú, consiguió orientar el triunfo.
Con el resultado, Corinthians -campeón de la Copa Libertadores de América 2012 y del Mundial de Clubes de la FIFA- queda segundo en la tabla de clasificación, con cuatro puntos por detrás del Tijuana, con seis.