lunes, abril 22, 2024

Cartes cuestiona a quienes confunden gestión con dinero

Compartir

El candidato de la Lista 1 durante el encuentro

El candidato de la Lista 1 a la Presidencia de la República, Horacio Cartes, fustigó a quienes confunden la palabra gestión con gasto de dinero. “Es muy fácil adelantar dinero a empresas que van a quebrar en cuatro semanas y después pedir que se cobren a las compañías de seguro”. ¡Pero qué buena gestión!, expresó.

Cartes mantuvo un encuentro esta tarde con funcionarios municipales de Asunción, encabezados por el intendente Arnaldo Samaniego y concejales. También estuvieron presentes Lilian Samaniego, presidenta de la ANR; Luis Alberto Castiglioni, así como los candidatos a diputados por capital Oscar Tuma y Dany Durand. Se sumaron tambie´n todos los concejales municipales de Asunción. Fue en el Club Nueva Estrella.

La insistente llovizna no restó brillo a la jornada caracterizada por hurras, bombas, vítores, y flamear de banderas, mientras una animada batucada amenizó el encuentro en donde el candidato colorado a la presidencia de la República pronunció un discurso.

“No quiero mezclar pero no puedo dejar de mencionar, ustedes entendieron mucho mejor que otros, que la palabra gestión no es simplemente gastar dinero, no es simplemente gastar dinero y pedir que paguen las compañías de seguro”, recalcó Cartes, al referirse al manejo dudoso atribuido a un candidato a Presidente de la República, quien estuvo al frente del ministerio de Obras Públicas, bajo el gobierno de Fernando Lugo.

“Gestión quiere decir gastar el dinero, ejecutar las obras, desatar cintas para dejarlas inauguradas y poder presentarlas ante la ciudadanía”, remarcó Cartes, siempre aludiendo a las sospechas de corrupción que rodean la administración en el MOPC en un pasado cerano.

“DE ESA EXPERIENCIA NO QUIERO APRENDER NADA”

“Reconozco no tener experiencia en administración pública pero de esa experiencia no quiero aprender absolutamente nada”, remató Cartes.

Recordó que siempre está escuchando cuando se dice que el Paraguay está destinado a la pobreza, la inseguridad. Ante el pesimismo, “quiero asegurar que tanto la pobreza y la inseguridad, son apenas un camino del que vamos a salir. Vamos a salir de la pobreza, de la inseguridad y la falta de salud”, ratificó ante el aplauso de los presentes.

Consignó que “el Todopoderoso nos dio una país lleno de oportunidades”, aclarando que “solo falta que nosotros hagamos nuestra parte”.

Seguidamente valoró la actitud del intendente capitalino, Arnaldo Samaniego, porque demostró ser capaz de convivir con los distintos movimientos en la comuna de Asunción. “Hoy nadie hace nada en forma solitaria, nos necesitamos todos”, agregó, al resaltar que en ese sentido, es el partido colorado el que en su doctrina consagra la búsqueda del bienestar de toda la familia paraguaya.

CIUDAD SEGURA

Cartes adelanto su propósito de trabajar tanto con la intendencia municipal capitalina como los integrantes de la Junta de Municipal para hacer posible la “ciudad segura”. Al ponerse a disposición de las autoridades comunales, pidió comenzar la tarea el 16 de agosto próximo en los barrios más pobres.

Afirmó que a más de la ciudad segura, todos los asuncenos tendrán una fuerte presencia en materia de educación, oportunidades laborales y salud. “Tenemos que comenzar a dar oportunidades a la gente más carenciada. Vamos a prepararles para que tengan trabajo digno y no solamente a los habitantes de Asunción sino a todos los paraguayos y paraguayas del territorio nacional”.

“Estamos trabajando con mucha convicción, no simplemente por una cuestión electoral”, precisó Cartes, para puntualizar finalmente que “nos sobran razones para tener una mejor Asunción y nos sobran razones para tener un mejor Paraguay para todos los paraguayos”.

Otras Noticias

Actualidad