lunes, abril 22, 2024

Cartes condenó a estafadores que amenazan a médicos y docentes

Compartir

El candidato de la Lista 1 durante la visita.

El candidato colorado de la Lista 1, Horacio Cartes, resaltó que los adversarios “podrán tener cargos y contratos, podrán amenazar a  docentes y médicos (para votarles), pero jamás la vibración y la mística del partido colorado”.

En un acto en Mariano Roque Alonso, realizado este lunes 18 a la noche, condenó a los estafadores que roban oportunidad a los jóvenes.

Ante una multitudinaria concurrencia, en el tinglado municipal de Mariano Roque Alonso, Cartes, participó de un encuentro con los correligionarios que masivamente asistieron al acto, a pesar de la inclemencia del tiempo. Le acompañaron la presidenta de la ANR, Lilian Samaniego; Luis Alberto Castiglioni, el senador Julio César Valázquez, el candidato a gobernador de Central Mario Morel Pintos; los aspirante a la Senaduría, Gustavo “Pipo” Alfonso, Oscar “Cachito” Salomón, Mario Abdo Benítez (h), Enrique Bachetta, Oscar González Daher, a más de Mirtha de Sánchez Guffanti; el candidato a diputado por Central, Carlos Núñez Salinas; el intendente Heriberto Marmol, entre otros dirigentes.

DONACION DE 20 AMBULANCIAS

Durante la fervorosa jornada republicana, cuya emisión fue retransmitida por 35 radioemisoras de toda la República, Cartes anunció que el 15 de agosto próximo, luego de su juramento como jefe de Estado, el público podrá observar las 20 ambulancias que de sus recursos personales donará al Ministerio de Salud para la atención de los hogares más carenciados.

Recordó en ese sentido, que si bien nunca lo dijeron, con el candidato a Gobernador de Central ya donaron cinco ambulancias para Areguá, San Antonio, J. Augusto Zaldívar, entre otras comunidades. Al mencionar que hace 20 años la administración departamental está a cargo del PLRA, Cartes pidió a los colorados votar por la Lista 1, para que un gobernador colorado asuma la gobernación y poder trabajar juntos por la salud, por la educación y por la generación de nuevas fuentes de trabajo digno para los jóvenes. “Ya estamos practicando, hemos practicado durante la internas en Itapúa de llegar con salud a cada hogar, como se merece la gente”.

Al hablar de trabajo, anticipó que pronto vendrán grandes empresas extranjeras a instalarse en nuestro país, precisamente para dar ocupación a la mano de obra local, pero para ello –dijo- necesitamos capacitar a nuestros jóvenes. Como ejemplo puso la próxima puesta en funcionamiento de una industria fabricante de autopartes, en Itauguá, con 3 mil puestos laborales.

OPORTUNIDADES LABORALES

«No es justo que nuestras familias sigan dividiéndose porque no hay oportunidad de un trabajo digno. No estaría acá en este desafío si no estuviese tan seguro que el derecho a la salud, a la educación, al trabajo digno es absolutamente posible de responder positivamente”, agregó.

Más adelante resaltó: “en esta vida ya gané muchos partidos importantes pero este partido de buscar el bienestar para los jóvenes, la tercera edad, a los recién nacidos, es el partido más importante y es el partido que vamos ganar por goleada”.

Manifestó que su recorrida por el territorio nacional ve a gente humilde con lágrimas en los ojos y que este hecho le causa emoción y a la vez tristeza, pues es el testimonia de las esperanzas de tener días mejores, señaló.

Aclaró que ya no es hora de pedir paciencia a la gente. “Ya no es momento de promesas”, dijo para dirigirse luego al cacique indígena Andrés Chemei, quien estaba presente. Sostuvo que las parcialidades ya están cansadas de promesas, y hasta ahora solo hay acuerdo de los hermanos indígenas para las elecciones y luego son abandonados.

DINERO NO LLEGA A INDIGENAS

“A ustedes pueblos originarios, les puedo asegurar que ya mucho dinero salió en nombre de los indígenas pero los últimos en recibir son ustedes”. Le informó que juntos nominarán a un representante de las parcialidades para trabajar muy de cerca con el futuro gobierno y poder afrontar las verdaderas necesidades de las diferentes etnias.

“Vamos a cuidarles como se merecen”, aseguró. Más adelante, el candidato colorado a la presidencia de la República exhortó a los correligionarios no hacer caso de las ofensas, las rabias, el odio, los rencores a los que nos tienen acostumbrados los adversarios políticos. “Les quiero pedir que a cada odio, a cada maldad que nos largan, ponerle la otra mejilla. No nos enojemos, el veneno que lanzan les va a envenenar a ellos”, afirmó.

A CONTESTAR PERO CON TRABAJO

“A cada intriga e infamia vamos a contestar con trabajo. No caigamos en esta pelea, en esta serie de insultos. Revisemos la historia y veremos que trajo el odio entre paraguayos: peleas, pobreza, luto, y ya no queremos esos males; la gente se cansó de las pelea de la dirigencia política, la gente quiere soluciones y nosotros vamos a

buscar estas soluciones”, subrayó.

Refiriéndose por otro lado, a los atractivos, a la potencialidad que ofrece nuestro país, Cartes puntualizó que el domingo último leyó en el Diario La Nación que el Paraguay es un paraíso para la mano de obra extranjera. “Acá hay oferta laboral pero falta capacitar a nuestros jóvenes y nadie de los que están viniendo es mejor que nosotros”, significó.

Posteriormente aseveró que si Dios y la Virgen permiten, será un compañero desde el gobierno, a quien todos los compariotas verán trabajar incansablemente.

SE LLEVAN EL PAIS

Refiriéndose luego a aquellos que hablan de renovación, de lo nuevo, del cambio, dijo: “aquellos que se llevan el país aprovechándose de su condición de político son los verdaderos estafadores de la oportunidad de ustedes, los que roban oportunidades a jóvenes y calidad de vida a la tercera edad”.

“Quienes queremos ostentar cargos públicos tenemos que acostumbrarnos a rendir cuentas y a ser transparentes”. Seguidamente enfatizó que el gobierno debe ser de todos como de todos el derecho de saber cómo se manejan sus bienes. Se pronunció en favor de que el gobierno rinda cuenta al pueblo de lo que hace y deja de hacer.

“No tengo ningún discurso para adentro y otro para afuera. Mi compromiso es que lo que lo público sea administrado en público. El Paraguay bajo nuestra administración estará enterado de cómo administramos sus intereses”.

PRIMER GRITO DE TRIUNFO

Al explicar que tras ingresar a la actividad política renunció a su vida familiar y toda su rutina, Cartes formuló un especial pedido, que el 21 de abril, todos los colorados vaya a las 7:30 de la mañana a depositar su voto por la Lista 1 de punta a punta, y que ningún correligionario quede en su casa ese día. “El primer grito de triunfo

en el departamento Central será Horacio presidente y Mario Morel Pintos, gobernador, y ese grito tiene que salir de Mariano Roque Alonso”, dijo.

 

Otras Noticias

Actualidad