viernes, julio 26, 2024

ANR se unió para atender clamor del pueblo de mejor salud, educación y trabajo, dijo Cartes

Compartir

Los candidatos de la Lista 1 durante la visita.

El candidato a la presidencia de la República, Horacio Cartes, dijo  esta noche en la Seccional 1 de Trinidad, que los dirigentes de la ANR se unieron no para ganar elecciones simplemente sino para responder a las legítimas demandas del pueblo como la salud, educación, y sobre todo al clamor de los jóvenes por un trabajo digno. “Ya no es hora de discursos, sino de acción”, dijo.

Ante una multitudinaria concurrencia, donde asistieron el candidato a la Vicepresidencia Juan Afara; la presidenta de la ANR, Lilian Samaniego; senadores Julio César Velázquez, Rogelio Benítez Vargas; así como otros aspirantes a la Cámara Alta y a Diputados como Cynthia Tarragó y Oscar Tuma, entre otros, Cartes pronunció un discurso en donde aclaró que la Lista 1 no necesita encuestas.

Destacó que la mejor encuesta es el fervor y el entusiasmo que se registran en cada acto colorado, con la afluencia masiva de los afiliados y no afiliados. El encuentro de anoche fue organizado por la Seccional 1, presidida por el correligionario Carlos Morel.

“Gracias por esta energía que nos dan con su presencia jóvenes de mi partido”, dijo Cartes y seguidamente expresó que en política ocurre casi lo mismo que el fútbol. “Los jugadores que son ustedes, ganan los partido y nosotros los dirigentes somos los que levantamos la copa”. A continuación ratificó que “el partido (elecciones) del 21 de abril ganaremos por goleada”, expresión que fue retribuida con júbilo por la concurrencia.

Dirigiéndose a los dirigentes partidarios, a los caudillos de base, a los correligionarios de todas las edades que llegaron hasta la Seccional 1, Cartes exteriorizó su reconocimiento porque “no conocen de descanso”. Mencionó a continuación a Javier Zacarías Irún y a Luis Alberto Castiglioni a quienes extendió nuevamente su agradecimiento por la sólida unidad conformada en la ANR, atribuyendo esta decisión a la necesidad imperiosa de atender como corresponde a los requerimientos de la ciudadanía.

Consignó que los referidos dirigentes entendieron cabalmente que los problemas verdaderos que afrontar no están dentro del partido sino que guardan directa relación con “nuestros jóvenes que piden oportunidad de trabajo digno, que la salud tiene que dejar de ser discurso en épocas electorales, y que debemos dejar de ser exportadores de jóvenes al exterior con el país que tenemos”.

EL PUEBLO YA NO AGUANTA MAS

Aclaró que el pueblo ya no aguanta más tanta indiferencia, mientras los extranjeros miran cada vez con mayor avidez a nuestro país porque saben las potencialidades que tenemos pero que no las aprovechamos.

Recordó que tanto él como el candidato a la Vicepresidencia Juan Afara no dan abasto para atender a gente que vienen de otros países con el deseo de radicar aquí su capital. Se estaba refiriendo a inversionistas de Europa y de las naciones vecinas.

Exhortó posteriormente a que “los paraguayos y paraguayas nos despertemos y entendamos el país que Dios nos regaló, un país bendecido, pero que falta que hagamos nuestra parte”.

Puntualizó que ya no es momento de pedir a la gente que espere, a que tenga paciencia, sino más bien, de trabajo, de acción y decisión para recuperar la confianza de la ciudadanía. Reafirmó su compromiso de trabajar con todos los sectores, demostrar que con esfuerzo y dedicación se puede tener el Paraguay que soñamos y así corresponde y honrar las esperanzas de todos los compatriotas por tener días mejores.

LA GENTE NO PIDE LIMOSNA SINO OPORTUNIDAD

Comentó luego que recorriendo miles y miles de kilómetros, y dando vueltas y vueltas por todo el país, está comprobando que “la gente no pide limosna, no mendiga, sino que pide es oportunidad de poder estudiar, trabajar dignamente, nutrirse, alimentarse como una persona normal, apenas quiere llevar como todos nosotros, el pan de cada día a su hogar”.

Dijo que “más que venir a dar gritos quiero compartir con ustedes y todo el pueblo paraguayo que estamos jugando por mejorar la calidad de vida de la gente más necesitada especialmente. He recibido llamadas telefónicas y mensajes sobre todo de gente que llora todos los días en EE.UU. y España por tener que estar viviendo y ganarse el sustento en otro país”.

“Hoy estuve con gente de Alemania y les dije que Paraguay es más grande que su país, que ellos son 84 millones de habitantes y nosotros 6 millones y medio, que ellos tienen dos metros de altura de nieve y nosotros campos fértiles para la agricultura todo el año, que tenemos 90 ríos, producimos alimentos para más de 80 millones de personas y sin embargo, tenemos gente que pasa hambre. Ese no es un destino, es apenas un camino desviado del cual vamos a salir y a otro destino vamos a ir”, enfatizó.

CUATRO A CINCO MIL NUEVOS PUESTOS DE TRABAJO

Pidiendo no dar nombres aún, informó que “a partir del lunes, directivos de otra megaempresa japonesa tomaron la decisión y nos van a ofrecer otros cuatro o cinco mil puestos de empleos, y les aseguro que esas personas, esas industrias, no vienen porque somos buenos, vienen porque Paraguay tiene sus atractivos”, insistió.

Señaló en ese sentido, que uno de sus propósitos es justamente la capacitación de los jóvenes, que tengan un oficio para poder trabajar en este y otras varias industrias que vendrán próximamente a nuestro país. “Que las seccionales sean centros de formación, de capacitación de los jóvenes. Tenemos que prepararnos, quiero que los jóvenes se preparen porque el Paraguay es una panacea para la mano de obra extranjera, y eso pasa porque no estamos capacitados, preparados”,

recalcó.

“Habrá más oferta laboral y quiero que nos preparemos porque vamos a tener mucho más oferta que permitirán vivir dignamente”, reiteró finalmente Cartes.

Otras Noticias

Actualidad