sábado, julio 27, 2024

Cartes privilegiará el diálogo con los sindicatos y el campesinado

Compartir

El candidato de la Lista 1 durante la visita.

El presidenciable colorado, Horacio Cartes, aclaró no tener nada en contra de los sindicatos, aunque señaló que como guarda relación con el trabajo, hay que sentarse a dialogar, lo mismo que en el tema campesino. El candidato a Presidente de la Lista 1 dialogó con la prensa, este lunes 25 bien temprano, en ocasión de visita a la Terminal de Ómnibus de Asunción.

“Nuestro gran problema es trabajo, deberíamos sentarnos en una mesa y no complicar a la gente que quiera dar trabajo, porque uno ve los atractivos en otros países que ahí la patronal no tiene tantas complicaciones; las inversiones vienen cuando el país ofrece atractivos y si nuestro problema realmente es darles trabajo a nuestros jóvenes, creo que debemos sentarnos a hablar  con cordura, con altura y ver todo lo que tenemos que hacer; yo no tengo nada en contra del sindicato pero tampoco tienen que llegar a un punto en donde espantemos gente que nos ofrezca lo que más necesitamos, que es trabajo para nuestras gente”, explicó Cartes.

Cartes dijo estar tranquilo esperando las elecciones. Acerca de las invasiones, señaló que lo que más abunda en Paraguay son tierras que esperan ser trabajadas. Al EPP calificó de “criminal”.

El candidato de la Lista 1, Partido Colorado, estuvo hoy a temprana hora de la mañana en la terminal de ómnibus interiorizándose de su funcionamiento, así como de las necesidades para una mejor atención a los pasajeros. Escuchó algunas quejas y coincidió en que falta dotar a dicho establecimiento de mejores condiciones para cumplir cabalmente su función.

En el marco de la recorrida realizada por al lugar, que en estos días santos, registra un inusual movimiento de personas, Cartes fue consultado por los periodistas respecto al debate presidencial de ayer domingo, que se emitió por TV y más de 500 radios del interior del país.

Al respecto, el candidato presidencial de la ANR, expresó que le hubiera gustado que sea realmente un debate entre candidatos, pero que más bien predominaron las generalidades. Precisó que hubiera preferido que las preguntas sean más puntuales, específicas, y no muy largas.

Explicó que él se ajustó a las reglas de juego establecidas previamente por los organizadores, pero insistiendo que es de parecer que haya más tiempo para explayarse sobre ciertos puntos. “Pero estamos contentos, y creo que vamos a tener unas muy buenas elecciones”, agregó.

Preguntado en relación a algunas percepciones en el sentido de que los candidatos fueron “muy corto” en propuestas, Cartes respondió que lastimosamente, “hubo candidato que se pasó hablando de otro candidato, sin hablar de sus propuestas”.

RESTO IMPORTANCIA AL PRESIDENCIABLE LIBERAL

Consultado sobre las críticas que le lanzó el presidenciable liberal, Cartes le restó importancia diciendo: “Yo no tengo mucho tiempo para contestarle. Prefiero seguir contactando con la gente, es la gente la que nos cuentan sus problemas, nos exponen sus necesidades”.

De las encuestas, Cartes comentó que más allá de que sean favorables para sus aspiraciones presidenciales, lo que realmente cuenta es el apoyo generalizado de la gente colorada y no colorada que recibe en toda su recorrida por el territorio nacional.

“Tenemos la impresión de que tendremos unas elecciones muy buenas, y estamos optimistas de que nos irá muy bien”, recalcó dando a entender que la victoria está asegurada por la Lista 1.

Requerido de los periódicos reclamos sindicales en diferentes ámbitos, Cartes explicó que es el diálogo es la herramienta más eficaz para zanjar cualquier desentendimiento. Expresó que él siempre dice que el principal problema de la gente es la falta de trabajo digno, tal como tiene comprobado en sus giras donde permanente recibe “papelitos” de la gente que le piden una ocupación.

VIENEN MEGAINDUSTRIAS

Se pronunció en favor de la necesidad de incentivar e implementar activamente la formación, la capacitación de los jóvenes para no desaprovechar las oportunidades de trabajo a gran escala que se avecinan con la venida de megaempresas industriales, algunas de ella, ya radicadas en nuestro país.

Reiteró que el principal problema es el trabajo y que entonces lo más conveniente es que “nos sentemos a conversar en una mesa” y no complicar u obstaculizar la venida de los inversionistas que quieren trabajar en nuestro país, “atraídos por nuestros atractivos”. “Debemos sentarnos y dialogar con altura, yo no tengo nada en contra de los sindicatos”, reafirmó.

TODO EL PESO DE LA LEY SOBRE EL EPP

Preguntado qué piensa hacer con el EPP una vez en el gobierno, Cartes, manifestó que guarda relación con el tema seguridad. Añadió que son gente que no tuvo precisamente la palabra oportunidad. Explicó sin embargo, que son gente para quienes la vida humana vale muy poco, y están lucrando, ganando dinero, como fruto de los secuestros.

“Entonces son sencillamente unos criminales sobre quienes tienen que caer todo el peso de la ley. Son criminales, con la fachada de una ideología, y por lo tanto hay que juzgarlos como criminales”, sentenció.

Consultado sobre las invasiones campesinas, Cartes dijo que igualmente corresponde sentarse con los campesinos a conversar y buscar la mejor salida para las partes. Aseguró que en nuestro país sobran tierras y citó como ejemplos los departamentos de Caazapá, donde hace poco observó un campo comunal de 6.600 hectáreas; Paraguarí, Guairá, San Pedro, etc.

Aseveró que lo que efectivamente falta es la presencia del Estado porque tierras sobran. “Hay grandes extensiones de tierras que esperan ser trabajadas; hay tierras, solo falta trabajar”, insistió finalmente.

Otras Noticias

Actualidad