lunes, abril 22, 2024

Cerro Porteño investigará quiénes son los «cabecillas» de la medida de fuerza

Compartir

 

El directivo Hugo Fernando Camperchioli confirmó a Fútbol a lo Grande que la Comisión Directiva de Cerro Porteño resolvió abrir sumario administrativo a los jugadores que no concentraron el viernes pasado, antes del partido ante Sol de América.

 

Mathias Corujo y Roberto Nanni, en la mira por sus declaraciones. Foto: Fernando Calistro/Última Hora.

 

 

Camperchioli explicó que el sumario se abre para conocer a fondo de quiénes salió la decisión de no concentrar y para ello el departamento jurídico encabezado por Carlos Sosa Jovellanos nombrará a un juez instructor que realizará preguntas a cada uno de los miembros del plantel para llegar a una conclusión y conocer a los responsables.

Por su parte, Víctor Agüero señaló que deben definir al juez del sumario y que no puede revelar sus estrategias. Manifestó que las declaraciones de los futbolistas a medios de prensa sobre lo ocurrido también formará parte del sumario.

Agüero también dio a entender que los experimentados del plantel, en sus palabras, utilizan a los juveniles como una excusa para reclamar deudas. «Nunca los grandes dicen ‘nosotros queremos cobrar’, se escudan en los chicos», manifestó.

El Dr. Ramón Garay explicó que existen cláusulas de contratos con todos los futbolistas que claramente se pueden utilizar en contra de los jugadores que se manifestaron hacia la directiva. Incluso, podrían dejar sin validez contratos con los afectados, sin ver alguna indemnización.

Garay citó una de las cláusulas del contrato: «Mantener la disciplina, respeto y obediencia hacia las autoridades del club. Toda declaración y expresión del jugador que afecten la imagen del club, de sus autoridades en contra de las decisiones de la comisión directiva, serán pasibles de sanciones que serán fijadas por la Comisión Directiva en cada caso, pudiendo llegar a la rescisión de este acuerdo de voluntades, sin derecho a ninguna indemnización por parte del club al jugador».

 

 

Fuente: http://www.d10.com.py

Otras Noticias

Actualidad