Paraguay es uno de los pocos países de la región que carecían de una ley de Defensa de la Competencia, que se complementa con la Ley de Defensa del Consumidor para brindar una protección a los consumidores y usuarios, refiere un despacho de prensa del MIC.
El proyecto -que pasa ahora al Poder Ejecutivo- fue impulsado a instancias del Ministerio de Industria y Comercio.
La Ley de Defensa de la Competencia bien aplicada, pretende eliminar prácticas comerciales nocivas, asegurando la libertad de acceso al mercado y la libertad de la formación de la oferta y de la demanda, garantizando a los consumidores una diversificada opción de bienes y servicios, en las mejores condiciones de calidad y precio, según los empresarios.
Como organismo de aplicación fue creada la Comisión de Defensa de la Competencia, una entidad de derecho público, que se relaciona con el Poder Ejecutivo a través del MIC.
Los integrantes de esta Comisión serán nombrados por el Ejecutivo de ternas que le sean elevadas luego de un proceso de selección, en el que intervendrán representantes del sector público y del sector privado, buscando de esa manera garantizar la máxima idoneidad de quienes deben aplicar la norma.
De la reunión participaron el ministro sustituto José Luis Salomón, el viceministro de Industria Salvador Invernizzi; el director de Redie, Ricardo Herreros, además de Carlos José Biedermann de la CAP; Ulrich Bauer de Capeco; Enrique Bendaña de Cerneco; Beltrán Macchi del CNCSP; Ignacio Ibarra de la firma Fujikura; Esteban Morábito vicepresidente de la CAP; Kurt Peters de la Cemap; Ubaldo Scavone de Cifarma y Ronald Dietze de la Fecoprod.
Fuente: IP Paraguay