lunes, julio 15, 2024

Curuguaty nunca más tiene que ocurrir, dice Cartes

Compartir

El presidente electo Horacio Cartes, se refirió este viernes sobre la matanza de Curuguaty a un año del hecho, diciendo que es algo que nunca más tiene que ocurrir en Paraguay.


Así también recordó que en un momento dado, se lo involucró a él en las muertes de los policías y campesinos. “En algún momento se dijo que hasta yo fui quien contrató a los francotiradores”, declaró a la prensa.

Dijo que la fiscalía es la encargada de hablar sobre el tema, pero él está “muy tranquilo porque Dios pone todo en su lugar”.

El pasado 15 de junio se cumplió un año del aniversario del enfrentamiento entre policías y campesinos, en una propiedad en Curuguaty (a 240 kilómetros de Asunción).

Fallecieron 17 paraguayos, en lo que inicialmente sería un operativo de desalojo en tierras que hasta ahora están el litigio entre el Estado paraguayo y la empresa Campos Morombí, de la familia Riquelme.

Este hecho fue una de las acusaciones hacia el entonces presidente Fernando Lugo, para avalar el juicio político que finalmente lo destituyó el 22 de junio.

Fuente: IP Paraguay

Otras Noticias

Actualidad