lunes, julio 15, 2024

Cartes llega a España y se reúne con paraguayos

Compartir

Con un encuentro con representantes de la colectividad paraguaya y funcionarios de la Embajada de nuestro país en España, el presidente electo de la República, Horacio Cartes, inicia hoy sus actividades en Madrid. Mañana se reúne con su colega Mariano Rajoy y con el rey Juan Carlos.

El mandatario electo partió ayer en horas de la madrugada con rumbo a España, previa escala en Buenos Aires, respondiendo a una invitación del presidente del Gobierno ibérico, Mariano Rajoy. Va acompañado por Juan Carlos López Moreira, Leila Rachid, Germán Rojas y Gustavo Leite, a más de su secretario privado, Fernando Ojeda. El retorno está previsto para el fin de semana próximo.

Cartes estará desde el mediodía de hoy en la representación diplomática de nuestro país en Madrid. Será para una reunión con el encargado de negocios de la Embajada, Gustavo Gómez Comas, y cónsules generales acreditados. Igualmente tiene prevista una jornada con referentes de la colectividad paraguaya. De acuerdo con la programación, estará hasta la tarde en dicha sede.

Con empresarios

Para mañana, Cartes tiene agendado para las 09:30 un desayuno con empresarios europeos en la Casa de América. A las 11:00, estará en la entrevista “Conversaciones en Casa de América”, de Radio Televisión Española (RTVE). A las 14:00 del mismo día, el presidente electo sostendrá un almuerzo con Rajoy en el Palacio de la Moncloa.

Más adelante, a las 19:30, el futuro gobernante paraguayo visitará al rey Juan Carlos I, en la sede del Palacio de la Zarzuela, concluyendo de esta manera su visita en tierras españolas.

A Bélgica

El martes, Cartes estará en la capital de Bélgica, donde cumplirá una agenda que comenzará a las 13:00 con un almuerzo de trabajo ofrecido por las autoridades del Parlamento Europeo. Será en el Edificio Berlaymont de Bruselas.

A las 15:30, ofrecerá una conferencia de prensa conjunta con el presidente del Parlamento Europeo, José Manuel Durao Barroso.

Más tarde, Cartes tiene prevista una entrevista con el comisario de Desarrollo de la Unión Europea, Andris Piebalgs. Para las 16:30 tendrá otra entrevista, esta vez con el presidente del Consejo de la Unión Europea, Herman Van Rompuy, en el Edificio Justus Lipsius.

 

Fuente: ABC Color

Otras Noticias

Actualidad