jueves, julio 18, 2024

Docentes suspenden movilización por ampliación presupuestaria hasta el próximo miércoles

Compartir

Este martes en una reunión tripartita entre el Viceministerio de Trabajo y Seguridad Social, el Ministerio de Educación y Cultura (MEC) y gremios de docentes, se acordó el levantamiento de la medida de fuerza llevada a cabo por los educadores, ante la declaratoria de un cuarto intermedio hasta el miércoles 3 de julio.

Los gremios de docentes se movilizan desde ayer lunes en reclamo de una ampliación presupuestaria.

Humberto Ayala, director de Relaciones Gremiales del Ministerio de Educación, manifestó que las movilizaciones afectan a unos 700 mil niños, quienes quedan sin clases.

Dijo que el MEC gestionará ante el presidente de la República, Federico Franco, a efectos de garantizar la remisión del pedido presupuestario al parlamento.

El segundo punto acordado es el de iniciar inmediatamente el trabajo de presentación del presupuesto 2014 ya en el curso de esta misma tarde.

“En el MEC estamos interesados en el mejoramiento de las relaciones con los docentes y que tengan mejores condiciones de vida y de trabajo pero también estamos en contra de la medida de fuerza que se vienen haciendo porque perjudican al sector más débil de la sociedad”, expresó.

Explicó que existe ya un acuerdo firmado por el ministro de Educación, Horacio Galeano Perrone y por la ministra de Justicia y Trabajo, Lorena Segovia, por instrucciones expresas del presidente de la República.

“Lo que los gremios solicitan es nada más que una mayor formalidad en el sentido que el presidente de la República también dé su organización formal a este compromiso. Nosotros creemos que esto se solucionará definitivamente ya el martes 2 de julio, porque ya es sólo un aspecto formal”, explicó.

La reunión tripartita se llevó a cabo este martes en sede del Viceministerio de Trabajo.

 

Fuente: IP Paraguay

Otras Noticias

Actualidad