lunes, julio 15, 2024

Dengue: Salud iniciará tareas de bloqueo caso por caso

Compartir

La dirección General de Vigilancia de la Salud dispone, tras la disminución significativa de casos, tareas de bloqueo caso por caso para el corte de circulación viral, los trabajos de bloqueos serán llevados a cabo mediante el Senepa.

Esta medida se hace más efectiva durante esta etapa de la enfermedad cuando existe un notable y estable descenso de notificaciones, remarcan.

Ingresaron hoy 97 notificaciones de cuadros sospechosos, siendo de Capital 15 y de Central 67. Hasta la fecha se tienen confirmados 116.189 casos de dengue.

Los hospitalizados continúan disminuyendo habiendo 74 internaciones; 8 en cuidados intensivos y 9 corresponden a nuevos ingresos, informa el Ministerio de Salud.

Entre los barrios de Asunción con dos o más notificaciones se encuentra Roberto. L. Pettit, Ricardo Brugada, Obrero, Loma Pyta, Sajonia, San Vicente, Trinidad, Carmelitas y Zeballos Cue. 

En cuanto a Central los distritos con más notificaciones siguen siendo San Lorenzo, Ñemby y Fernando de la Mora.

Estudios en España

Regresó al país Cynthia Vázquez, jefa del Departamento de Virología del Laboratorio Central de Salud Pública, en el cual se constató que el virus del serotipo 2 que actualmente circula en el país se originó en el Brasil.

Asimismo explica que los genotipos circulantes en el país serian iguales al de los años 2010, 2011 y 2012, pero habiendo una diferencia en el linaje en relación a estos últimos años. “Se trata de un linaje virulento no igual al del 2001 y 2005”, resalta.

 

Fuente: IP Paraguay

Otras Noticias

Actualidad