Se refirió a la responsabilidad que el pueblo paraguayo le ha encomendado en las elecciones del 21 de abril pasado y su gestión se orientará a convertirse en una herramienta para que la ciudadanía desarrolle sus actividades en un marco de seguridad.
“Deseo ser como el expresidente de la República, Carlos Antonio López (que gobernó el país entre 1844 y 1862), y por eso no me voy a prestar para que el Paraguay pierda esta oportunidad histórica”, afirmó.
Reiteró la necesidad de contar con seguridad jurídica y que las autoridades del Poder Judicial deben estar a la altura de dicha situación, por la gran responsabilidad que tienen de contribuir a ese escenario.
“El Paraguay debe buscar el estado de justicia para llegar al ansiado estado de derecho y aquel que no esté a la altura, sentirá una presión que no podrá sobrellevar”, aseveró.
Quiero rendir cuentas en la TV Pública
El mandatario electo expresó que su deseo es estar en la Televisión Pública rindiendo cuenta de su administración a la ciudadanía y sugirió a los otros poderes del Estado a actuar en el mismo sentido.
Remarcó que «no hay presidente de la República, vicepresidente, senador o diputado que aguante una manifestación ciudadana, así que es mejor asumir nuestras responsabilidades, porque si la ciudadanía se moviliza no hay quién aguante», sentenció.
Fuente: IP Paraguay