sábado, mayo 18, 2024

Cartes quiere repetir experiencia de gobierno de Carlos Antonio López

Compartir

El presidente electo, Horacio Cartes, indicó que no quiere perder la oportunidad que tiene el Paraguay para impulsar su desarrollo, e instó a las autoridades a estar a la altura de dicha situación, durante una reunión mantenida con representantes de la Cámara Oficial de Comercio Español, desarrollado en el edificio del Banco BBVA.


Se refirió a la responsabilidad que el pueblo paraguayo le ha encomendado en las elecciones del  21 de abril pasado  y su gestión se orientará a convertirse en una herramienta para que la ciudadanía desarrolle sus actividades en un marco de seguridad.

“Deseo ser como el  expresidente de la República, Carlos Antonio López (que gobernó el país entre 1844 y 1862), y por eso no me voy a prestar para que el Paraguay pierda esta oportunidad  histórica”, afirmó. 

Reiteró la necesidad de contar con seguridad jurídica y que las autoridades del Poder Judicial deben estar a la altura de dicha situación, por la gran responsabilidad que tienen de contribuir a ese escenario. 

“El Paraguay debe buscar el estado de justicia para llegar al ansiado estado de derecho y aquel que no esté a la altura, sentirá una presión que no podrá sobrellevar”, aseveró.

Quiero rendir cuentas en la TV Pública

El mandatario electo expresó que su deseo es estar en la Televisión Pública rindiendo cuenta de su administración a la ciudadanía  y sugirió a los otros poderes  del Estado a actuar en el mismo sentido. 

Remarcó que «no hay presidente de la República, vicepresidente, senador o diputado que aguante una  manifestación ciudadana, así que es mejor asumir nuestras responsabilidades, porque  si  la ciudadanía se moviliza no hay quién aguante», sentenció.

 

Fuente: IP Paraguay

Otras Noticias

Actualidad