Empresarios mantienen paro hasta que gobierno pague el último cheque

Los miembros del Centro de Empresarios del Transporte del Área Metropolitana (Cetrapam), reunidos en asamblea, decidieron este mediodía mantener la medida de fuerza del paro hasta que el gobierno honre todas sus deudas en materia de subsidio.

Con esta decisión, unos 700 mil usuarios del transporte público seguirán afectados por la falta de omnibus.

El presidente de Cetrapam, César Ruiz Díaz, había señalado previamente que no existen las garantías de que el gobierno honre la totalidad de los ocho mil millones de guaraníes adeudados con los empresarios en concepto de subsidio, por lo que extenderían el paro hasta que se solucione el problema.

“Luego de un debate con los empresarios, a los cuales se les expuso  la posibilidad de pago de 4.398 millones  para las 11 de la mañana de hoy, y siendo las 12:30 no se ha procedido al desembolso”, indicó Ruiz Díaz en conferencia de prensa en el local de Cetrapam.

Ruiz Díaz manifestó que además del retraso en el pago del subsidio, los empresarios no quedaron conformes con la negativa del gobierno de asentar en acta una fecha tentativa en el que se podría cancelar la deuda.

“Una vez mas el gobierno nos mintió, a las pruebas nos remitimos”, señaló.

El subsidio que el gobierno paga a los empresarios del transporte es para mantener el precio del pasaje en la actual cifra de 2.000 guaraníes.

Sin el subsidio, el precio del pasaje sería superior a los 2.700 guaraníes, según estiman los empresarios.

 

Fuente: IP Paraguay