viernes, julio 26, 2024

Condenado a 10 años de cárcel por abusar de sus hijas

Compartir

El tribunal de sentencia de Caacupé, conformado por Antonio Benítez, Juan Carlos Rochol y Magdalena Narváez de Rodríguez, encontró culpable a un hombre de haber abusado sexualmente de sus dos hijas.

Wilfrido Guairare Ortega fue encontrado culpable de haber sometido a sus hijas, de 7 y 5 años. El hecho se había perpetrado en 2010.

La agente fiscal de la Unidad Penal Nº 3 de Caacupé, Rilsy Judith Ortiz Fernández, fue quien sostuvo la acusación basada en la denuncia que señalaba que Guairare, en 2010, abusó sexualmente de sus hijas mientras que la madre de las menores viajó a Asunción para trabajar.

Posterior al hecho, el abusador amenazaba constantemente a las niñas para que no cuenten lo sucedido. Desde aquel día, los sometimientos sexuales del acusado a sus hijas fueron en reiteradas ocasiones, aprovechando la ausencia de la madre.

Finalmente, una de las menores contó lo que sucedió a su madre, se radicó la denuncia y el hecho fue comprobado mediante una inspección médica realizada por médicos forenses del Ministerio Publico.

Así se comprobó que las niñas fueron abusadas.  Tomaron intervención los profesionales del Centro de Atención a Víctimas de la fiscalía. Los estudios indicaron que las niñas poseen daños psicológicos a raíz de los constantes abusos de los que fueron víctimas.

Todo esto fue tomado por como prueba por el Tribunal, que resolvió condenar al acusado a 10 años de prisión.

 

Fuente: ABC color

Otras Noticias

Actualidad