sábado, mayo 18, 2024

Presidentes de la región saludaron a Cartes

Compartir

El nuevo mandatario, Horacio Cartes, quien hoy asume formalmente su cargo, ya adelantó ayer el desempeño de su papel, al recibir el saludo de Presidentes de la región.

Entre sus visitantes estuvieron la brasileña Dilma Rousseff y el chileno Sebastián Piñera.

Más allá de la cuestión protocolar, con ambos mantuvo extensas conversaciones privadas, sobre las que no hubo versión oficial. La entrevista con la argentina Cristina Fernández no se realizó debido al horario de llegada de la mandataria, y tendrá lugar hoy, cerca del mediodía. También se entrevistará con el uruguayo José “Pepe” Mujica.

Diálogo “empresarial”

El presidente chileno, Sebastián Piñera, se entrevistó también con el nuevo jefe de Estado, Horacio Cartes, en su residencia, donde conversaron sobre los temas de interés común entre ambos países. El origen empresarial de ambos fue un punto que facilitó la comprensión, indicaron fuentes cercanas al mandatario paraguayo.

Según trascendió, durante la reunión privada que mantuvieron, Cartes y Piñera hablaron sobre las gestiones de nuestro país para integrarse a la Alianza del Pacífico. Igualmente, destacaron las relaciones comerciales entre ambos países, entre ellas, la exportación de carne vacuna paraguaya, con el deseo que esos vínculos se fortalezcan durante la gestión del nuevo gobierno.

La visita del Presidente de Chile fue la última que recibió el presidente Cartes anoche, en la que hubo un incesante desfile de personalidades para saludar al presidente que hoy asume oficialmente y jura en el cargo.

El mandatario chileno estuvo acompañado durante la entrevista con Cartes de representantes diplomáticos de su país ante el Paraguay, encabezados por el embajador Cristian Maquieira.

Piñera llegó ayer a nuestro país acompañado del secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, de nacionalidad chilena.

 

Fuente: ABC Color

Otras Noticias

Actualidad