sábado, mayo 18, 2024

Cartes ordena mano dura y se prevé la militarización

Compartir

Tras el nuevo ataque del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), el presidente de la República Horacio  Cartes se reunió con el Comando  de la Policía, el ministro del Interior, Francisco de Vargas,  el de Defensa, general retirado Bernardino Soto Estigarribia, además del fiscal general Javier Díaz Verón y el canciller Eladio Loizaga. El primer mandatario dio la orden de tener firmeza en la lucha contra la banda, e incluso ya se prevé la militarización de la zona Norte.

 

Una de las personas que participaron de la reunión en donde el presidente recibió el informe pormenorizado de lo ocurrido, indicó que él se encuentra preocupado, pero que espera resultados próximos, teniendo mano dura en el combate al grupo armado del Norte.

El ministro Francisco de Vargas dejó un rato la reunión y habló con los medios de prensa refiriendo que ellos analizan la posibilidad que soldados de las Fuerzas Armadas vayan a los departamentos de San Pedro y Concepción.

El jefe de la cartera de Estado indicó también que mantienen interiorizado a Cartes sobre lo que va ocurriendo en la zona, y además resaltó que él dio su total apoyo a la cúpula policial encabezada por el comandante Francisco Alvarenga y el subcomandante Eliseo Báez.

Tras la retirada del presidente, la reunión de evaluación y planificación de acciones siguió hasta pasada la medianoche, y terminó en las primeras horas de la madrugada de este domingo.

En cuanto a las tareas policiales, cabe mencionar que los comandos con entrenamiento de incursión en selva y comandos de asalto de las principales jefaturas policiales ya se trasladaron a la localidad donde ocurrió el ataque.

Incluso, desde Asunción en horas de la noche también partió un colectivo de la Policía con efectivos tácticos de la Agrupación de las Fuerzas de Operaciones de la Policía Especializada (FOPE).

Además, en el despacho de la Comandancia se habló del apoyo que brindarán los militares a las fuerzas policiales en materia de logística y estrategia. En este sentido, ayer en la noche se alistaron comandos militares para que partan al Norte para combatir al EPP. Unos francotiradores con entrenamiento en el extranjero fueron los elegidos para partir a la zona.

 

Fuente: Ultima Hora

Otras Noticias

Actualidad