lunes, abril 22, 2024

Cincuenta y cinco policías podrían ser dados de baja por el Tribunal de Calificaciones

Compartir

El ministro del Interior Francisco De Vargas presidió hoy la instalación del Tribunal de Calificación  al que entregó 55 recomendaciones de baja de agentes de la Policía Nacional involucrados en diferentes hechos punibles y faltas administrativas.

El tribunal de calificaciones de servicio de la Policía Nacional inició  su primera sesión en la nueva administración de gobierno. “Quiero resaltar que lo hace de forma extraordinaria y a pedido mío,  a penas a 21 días de haber asumido la administración de la cartera del interior y la dirección política de la policía nacional”, destacó De Vargas, al retirarse de la Comandancia Nacional tras la primera sesión del Tribunal de Calificaciones donde respondió a consultas de la Radio Nacional.

“Son 55 recomendaciones de baja por diferentes tipos de hechos como faltas administrativas y algunos que tienen derivación en hecho punible”, explicó el titular del Ministerio del Interior.

Consultado sobre la detención de un supuesto miembro del autodenominado EPP, De Vargas no quiso dar detalles.  “Creo que ha tomado estado público la captura de una persona en este caso ha tomado pantalla una detención que se dio en cumplimiento de una orden de captura dictada por el titular del Ministerio Público en el marco de la investigación, hay además dos detenidos cuya eventual participación está siendo evaluado, no quisiera entrar en especificidades porque finalmente va a quedar a cargo del ministerio”, afirmó.

Finalmente, señaló que en materia de seguridad ciudadana, señaló que existe un 80 por ciento de motocicletas circulando sin la matrícula de identificación en todo el Paraguay y que eso «favorece notablemente los casos de delincuencia en el sentido de crear problemas a identificar a los autores de hechos punibles».

El ministro acotó que seguirán luchando contra esta realidad en la lucha contra la delincuencia.

 

Fuente: IP Paraguay

Otras Noticias

Actualidad