lunes, abril 22, 2024

Asunción se suma a jornada por la paz

Compartir

El arzobispo de Asunción, Pastor Cuquejo, ofició este sábado una misa en apoyo a la jornada de oración por la paz en Siria que convocó el papa Francisco.

Católicos de todo el mundo se sumaron este desde sus países a la jornada de oración que convocó el papa Francisco para rezar por la paz en Siria -país que lleva ya dos años de una cruenta guerra civil en la que amenazan con intervenir potencias mundiales-, y Paraguay no fue la excepción.

La jornada comenzó con una procesión desde el Panteón de los Héroes, de la cual participaron cerca de cien personas, hasta llegar a la Catedral Metropolitana, donde numerosas otras personas se hallaban esperando.

Allí se rezaron las vísperas y posteriormente, hacia las 18:30, se celebró la misa, presidida por el arzobispo Cuquejo, en la cual se pidió por la paz en Siria y en todo el mundo.

En el Vaticano, el papa Francisco presidió una velada de oración de unas cuatro horas, mientras que católicos de todo el mundo celebraron misas en acompañamiento.

El supuesto ataque con armas químicas por parte de régimen sirio contra la oposición fue lo que disparó la reacción de países como Estados Unidos y Francia, que favorecen una intervención armada en el convulso país.

 

Fuente: ABC Color

Otras Noticias

Actualidad