lunes, abril 22, 2024

Cartes se compromete a ser el principal gestor de las necesidades del interior del país

Compartir

El presidente de la República, Horacio Cartes, solicitó hoy a las autoridades departamentales y distritales que todas sus necesidades y proyectos sean directamente planteados tanto al presidente como al vicepresidente de la República, de modo que ellos sean los principales gestores de las necesidades de las poblaciones del interior del país.


En una reunión con intendentes del departamento de Paraguarí, en la jornada de gobierno realizado este sábado, el presidente Cartes solicitó a las autoridades locales «que golpeen las puertas del presidente y del vicepresidente» para presentar sus proyectos y plantear reclamos a necesidades.

«Al fin y al cabo el presidente y el vicepresidente tienen que ser una herramienta de ustedes y no una persona que está en su oficina o se sube a un helicóptero, tenemos que ser las herramientas de ustedes y si no sabemos solucionar quiere decir que no estamos preparados para el cargo», dijo el presidente a los intendentes.

Destacó que tanto el gobierno central como las autoridades distritales y departamentales quieren lo mejor para el pueblo y en ese sentido propuso a los intendentes «trabajar juntos» y que los canales de comunicación entre todas las instancias estén siempre abiertas.

«Y la manera que más me convence a mí es que vengan directamente y golpeen la puerta, porque sino van a golpear todos los ministerios y se llenan con los 243 intendentes del Paraguay», dijo.

«Háganle trabajar al presidente y al vicepresidente, a nosotros yo quiero que nos reten si somos gestores o no de ustedes», añadió.

El presidente dijo que nunca dejó de atender a nadie y que su trabajo es atender a todas las autoridades del interior del país. «Me quiero lucir con ustedes, me quiero lucir», dijo finalmente el presidente Cartes a los intendentes.

Fuente: IP Paraguay

Otras Noticias

Actualidad