Docentes de diferentes gremios presentaron hoy un amparo judicial contra la resolución del Ministerio de Educación que pide a las supervisiones una lista de maestros para efectivizar los descuentos. La representante de la Organización de Trabajadores de la Educación (OTEP-SN), Blanca Ávalos, dijo a ABC Color que la resolución Nº 351 del Ministerio de Educación y Cultura (MEC) pide a los supervisores elaborar un informe sobre los docentes que no fueron a las aulas durante los días de huelga.
Ávalos explicó que la resolución tiene una carácter “demasiado amenazante” y no hace distinción entre quienes verdaderamente adoptaron la medida de fuerza y quienes faltaron a las clases por otros motivos.
El amparo judicial es un intento por frenar los descuentos que el MEC aplicaría a los docentes que participaron en la huelga impulsada por la Federación de Educadores del Paraguay (FEP), explicó la dirigente sindical.
La FEP inició la huelga el pasado 29 de julio, en reclamo de mejores condiciones de jubilación. Ante la negativa de la Cámara de Diputados, volvieron a las clases desde setiembre.
Por su parte, el MEC solicitó la calificación de la huelga docente para tener un argumento legal con el cual realizar descuentos al salario de los docentes. Finalmente, lograron que la medida de fuerza se califique de ilegal.
Fuente: ABC Color