lunes, abril 22, 2024

Canales de Encarnación y CDE ya se ven en Asunción

Compartir

Mucho antes de lo previsto, el canal 8 Televisora del Este (pasa a llamarse Paraná TV) y el canal 7 Televisora Itapúa (TV Sur) iniciaron la transmisión de sus programaciones a nivel nacional. Ahora estos canales son señal de aire para todo el país y se ubican en los números 12 y 10 de la grilla, respectivamente.

Se trata de un desprendimiento administrativo del Sistema Nacional de Televisión (SNT) con una inversión inicial de 2,5 millones de dólares para compra de equipos, instalación de antenas y recursos humanos. En Alto Paraná, se tienen programaciones de variedades y el noticiero en horario vespertino con comunicadores de la zona. Al respecto se informó que se ha contratado a 8 personas entre periodistas y técnicos, pero el cásting sigue abierto.

Este grupo humano se suma a las 15 personas que ya estaban en el canal 8, siendo la mayoría en la parte de prensa y técnica. Todos están en el proceso de capacitación para el manejo de equipos de avanzada.

De momento, se complementan los espacios con la emisión de documentales y programas grabados hasta contar con la grilla completa de programación que, estiman, será antes de fin de mes. Los canales 7 y 8 siempre contaron con una estación base y la licencia independiente al canal 9 asunceno.

PROYECCIÓN. De acuerdo a los directivos del canal 8 de Alto Paraná, se continuará con una alianza comercial y periodística con el canal 9, pues se emitirán materiales elaborados por el equipo de prensa de ambos canales y también del canal 7 de Itapúa.

Obviamente, la realización de programas producidos en la zona, serán la prioridad para los grupos empresariales del interior. Se espera llegar a esa meta en diciembre.

Tanto periodistas como directivos del canal 8 expresaron que el objetivo es mostrar a todo el Paraguay las informaciones que surgen desde la zona más productiva del país.

Vale recalcar que canal 9 de Asunción utilizaba como una especie de repetidoras estos canales para emitir contenidos en estas dos ciudades. Ahora deberá instalar nuevas repetidoras, según había informado a ÚH, su gerente general Marcelo Fleitas.

 

Fuente: Ultima Hora

Otras Noticias

Actualidad