lunes, abril 22, 2024

Casi 100 escuelas dañadas por tormenta

Compartir

Según la Secretaría de Emergencia Nacional, son 99 las escuelas dañadas tras la violenta tormenta del sábado. Hasta el momento, fueron contabilizados 70.000 afectados en todo el país.

El titular de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), Joaquín Roa, informó que alrededor de 100 escuelas han sido afectadas en su infraestructura por el desastre climático.

Recordó que en las esculas públicas y privadas de Itauguá no hay clases. Esta es una de las ciudades más afectadas por el temporal, y en la zona inclusive ya se ha declarado emergencia distrital.

“En los demás departamentos que han sido afectados, las clases se desarrollan con total normalidad”, declaró Roa.

En el departamento Central hay unas 7.125 familias afectadas; en Caaguazú, 3.600; en Cordillera, 1.488, y en San Pedro, alrededor de 300, según datos oficiales difundidos por la agencia gubernamental IP Paraguay.

Caaguazú, además de daños materiales, sufrió la pérdida de dos pobladores: una mujer de 85 años y un hombre de 37. Ambos fallecieron entre la noche del sábado y la madrugada del domingo, durante la tormenta.

Por su parte, el ministro Jorge Gattini dijo que en los departamentos más azotados por las tormentas se reportaron varias pérdidas en los cultivos, muchos de ellos de autoconsumo.

Entretanto, el ministro de Obras Públicas, Ramón Jiménez Gaona, señaló que tres torres de alta tensión de 220.000 voltios fueron derribadas por los fuertes vientos en la zona de Mbocajaty, lo que provocó el corte de luz en varios distritos.

Fuente: ABC Color

Otras Noticias

Actualidad