martes, junio 25, 2024

En dos años se robaron USD 21 millones en Acepar

Compartir

Aceros del Paraguay (Acepar) perdió en dos años USD 21 millones y sufrió un robo de unas 61.000 toneladas de chatarras que fueron vendidas a la India y al Brasil, según denunció el presidente de la empresa estatal, Juan Bueno Rojas.

 

«Hemos denunciado al presidente de la República, la situación aberrante, crítica y hasta caótica de la empresa y toda la barbaridad que realizó el empresario Sergio Tasselli», expresó Bueno, tras mantener una reunión con el mandatario en la Gobernación de Presidente Hayes, según publica la agencia nacional de noticias IP Paraguay.

Explicó que la pérdida de USD 21 millones representa el 60% de las acciones de la empresa, y solicitó una intervención porque ya no tienen materia prima, «lo poco que queda se ha robado, han retirado chatarras, unas 61.000 toneladas, los representantes de las empresas Chacoré y Hierropar, para venderlas a la India y Brasil, por encima del valor que compraron», denunció.

Agregó que en 10 años no se hicieron programas de reforestación, tampoco ningún plan de inversión para que pueda seguir funcionando.

«No se hicieron las inversiones de costo social cero, de no despedir a ningún trabajador, en tres años a través de una huelga que se hizo, se despidió a más de 350 trabajadores. Elementos sobran para que el gobierno si quiere pueda intervenir Acepar», acusó el director ejecutivo de la institución.

 

Fuente: Ultima Hora

Otras Noticias

Actualidad