lunes, abril 22, 2024

Cartes dice que fracasará, si no reduce pobreza

Compartir

El presidente Horacio Cartes, aseguró en un foro empresarial, previo a la Cumbre Iberoamericana, que su gobierno será “un fracaso” si no logra reducir la pobreza, en un país que crecerá este año un 12,5%.

“No nos va a servir toda la infraestructura que tiene que hacerse en el Paraguay si ese número de la pobreza que recibimos en este año 2013 se mantiene”, dijo Cartes en una conferencia.

“Si no vencemos ese número, públicamente digo que nosotros habremos de aceptar largamente que nuestro gobierno fue un fracaso”, añadió el mandatario.

Según Cartes, el 40% de la población vive en situación de pobreza y el 18% en pobreza extrema, pese a que Paraguay produce alimentos para más de 80 millones de personas en el mundo, 13 veces más que la población paraguaya.

“En un país de tanta generación de alimentos no es justo que nosotros todavía tengamos gente desnutrida”, apuntó.

El presidente de Paraguay es uno de los invitados al foro empresarial previo a la Cumbre Iberoamericana que se celebrará los días 18 y 19 de octubre en Panamá.

Ésta es la primera Cumbre Iberoamericana a la que acude Cartes, un empresario que ganó las elecciones de su país tras, la crisis política por la destitución por parte del Congreso del expresidente Fernando Lugo en 2012.

Con unas estimaciones de crecimiento de 12,5% para este año, Paraguay es el país que más crecerá en América Latina.

“El que descubra Paraguay va a descubrir oro porque es un país de extraordinarias oportunidades” donde “la gente se anima a invertir”, aseguró Cartes.

Según el mandatario, los paraguayos se están “obsesionando” con un crecimiento de dos dígitos “pero no con la volatilidad con la que hemos estado en los últimos años”.

“El gran sueño es ver que muchos compatriotas vuelven porque empezaron a tener lo que no encontraban antes, las oportunidades que les hicieron emigrar a otros países”, concluyó.

Fuente: ABC Color

Otras Noticias

Actualidad