sábado, mayo 18, 2024

Aparecen más intoxicados por fármacos

Compartir

En total ya son 45 los pacientes intoxicados confirmados por el Ministerio de Salud. Los casos se siguen reportando a pesar de que la alerta farmacológica ya se levantó para todos los laboratorios, excepto para Indufar.

Controles del Ministerio de Salud en farmacias.

 

Los casos, entre sospechosos y confirmados, suman 56, según datos del Ministerio de Salud. De todos ellos, 43 requirieron hospitalización.

La procedencia de los casos confirmados se distribuyen entre Amambay, Central, Capital, Alto Paraná, San Pedro, Caaguazú, Paraguarí, Concepción, Cordillera y Ñeembucú.

Sigue en estudio el fallecimiento del caso de la niña Diana Vera, quien perdió la vida el 17 de setiembre, luego de consumir un medicamento con el principio activo en investigación. Los resultados de la autopsia de la pequeña estarán en 20 días.

El Ministerio de Salud levantó el 12 de octubre la alerta contra medicamentos dextrometorfano para mayoría de laboratorios.

La población puede consumir con tranquilidad productos antigripales de los laboratorios que contienen este principio activo, excepto los producidos por Indufar CISA.

Los jarabes con restricción de venta de este laboratorio son Mentovick NF, Tegnogrip BB, Medibron, y Tegnogrip Plus Núcleos, esta última en comprimidos.

 

Fuente: ABC Color

Otras Noticias

Actualidad