lunes, abril 22, 2024

Confuso episodio acaba con niño muerto en un arroyo

Compartir

Elías Benicio Bóveda, de tres años de edad, había desaparecido ayer cerca de las 17.00 de la canchita ubicada frente a su casa en el barrio Santo Domingo de Lambaré. Sus padres realizaron una denuncia por desaparición en la Comisaría 14ª, pero luego, cerca de las 22.00, fue encontrado sin vida por las autoridades en el arroyo Leandro Sosa, de esa ciudad. Ahora se investigan las circunst.ancias de la muerte que hasta el momento son confusas.

Antes de conocerse la fatídica noticia, el padre de la criatura, Benicio Bóveda, comentó que él llegó a su casa luego de un día laboral, aproximadamente a las 17.00, y pasó por la canchita del barrio donde siempre estaba su hijo. Su mujer, Rosa Cano, le dijo que estaba jugando en la canchita; como no lo encontraron empezó la búsqueda.

La policía, los vecinos y los bomberos salieron a buscar a Elías. Ya entrada la noche, vieron el cadáver de la criatura flotando en el arroyo y lo quitaron.

El lugar donde fue encontrado está ubicado sobre Virgen de Caacupé y Juan Pablo Segundo, a una cuadra de su casa, que está sobre Pirizal y Juan Pablo Segundo, del barrio lambareño.

Las autoridades no pudieron determinar las causas de la muerte de la criatura, y las circunstancias precisas de cómo terminó en el sitio donde le hallaron son aún bastante confusas. Los agentes policiales indicaron que dependerá del Ministerio Público la realización de una autopsia.

Elías era el tercer hijo de Benicio y Rosa ya que la pareja tiene además una adolescente de 16 años y un varón de 9 años.

Quejas. Los vecinos criticaron a las autoridades de la Municipalidad de Lambaré y al intendente de esa ciudad, Justo Cárdenas, por la forma en que se encuentran los accesos al arroyo que solo sirve para acumular desperdicios y contaminar el ambiente.

Nélida de Barboza, una de las lugareñas, mencionó que ya habían pedido a las autoridades municipales que se haga algo con el arroyo, primero por la contaminación, y luego por la peligrosidad ya que tiene un muro de contención sin ninguna protección. En medio del dolor de encontrar sin vida a la criatura, los vecinos repudiaron el accionar de Cárdenas

 

 

Otras Noticias

Actualidad