lunes, abril 22, 2024

Aumentan a tres los marineros fallecidos en el río Paraguay

Compartir

Tras el hallazgo de dos cuerpos más, ya suman tres los marineros fallecidos en la madrugada de este miércoles luego de que se hunda una embarcación en la que navegaba la brigada naval en la bahía de Asunción.

El capitán Miguel Salum, director de Comunicaciones de la Armada, confirmó que los buzos de la Marina hallaron dos cuerpos más en la bahía de Asunción, aumentando a tres los fallecidos en la bahía de Asunción.

Las víctimas fueron encontradas en el mismo sitio del accidente, indicó Salum a la 780 AM. Hasta el momento solo se conoce el nombre de uno de los fallecidos. Se trata del suboficial de tercera, Jorge Sebastián Ramírez Ramírez, de 27 años, quien, fue encontrado minutos después del accidente.

 

Ocho marineros fueron rescatados. Uno de ellos fue derivado al hospital militar. Se trata de Marcos David Martínez Sosa, suboficial de segunda. Otros dos siguen desaparecidos.

El informe de la Policía señala que era una embarcación de aluminio con motor fuera de borda, propiedad de la Prefectura General Naval, el que se hundió en aguas del río Paraguay. La lancha se  encontraba trasladando desde la orilla del club a efectivos de la Armada, entre suboficiales y soldados.

El contraalmirante de la Marina, Celso Martino, explicó en Monumental AM que la embarcación se hundió por exceso de peso. «Por imprudencia del conductor», manifestó al agregar que la lancha dio una vuelta campana.

Fuente: Ultima Hora

Otras Noticias

Actualidad