sábado, mayo 18, 2024

Cartes exige que se justifiquen los operativos en el norte del país

Compartir

El presidente de la República, Horacio Cartes exigió este lunes que «se justifique más el trabajo en el norte del país» para que el trabajo en compañía de los militares «tenga mayor efectividad».

 

Así lo afirmó el viceministro Jorge Capello, quien se reunió con Cartes en Mburuvicha Róga a fin de analizar las operaciones que se realizan actualmente en el norte del país.

«Hay un sistema de rastrillaje que se hace semanalmente en el monte y que moviliza a unos 300 efectivos policiales en contra del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP)», recordó el subsecretario de Estado.

Especificó que existen muchos trabajos que no pueden ser difundidos aún, y que solo serán publicados «cuando se obtengan los resultados» concretamente.

«Cuando hablamos sobre tema táctico no se pueden comentar las estrategias, entonces simplemente queremos darle los resultados a la prensa y a la ciudadanía en su momento», manifestó Capello.

Dijo también que el Ministerio del Interior dará a conocer los resultados en breve y «la gente se llevará una sorpresa muy importante y favorable».

Según el comunicado publicado en la web de la presidencia, el viceministro indicó por otra parte, que se han intensificado los trabajos de cedulación de adultos mayores y niños en diversos hospitales del país.

«Se está viendo un programa para que cuando nazca un paraguayo en cualquier hospital, éste obtenga su cedula automáticamente», expresó el viceministro.

Fuente: Ultima Hora

Otras Noticias

Actualidad