lunes, abril 22, 2024

Bogado pedirá su desafuero

Compartir

Óscar Germán Latorre, abogado del senador colorado Víctor Bogado, dijo este miércoles que su cliente pedirá su desafuero cuando la Cámara de Senadores trate el pedido. Esto podría ocurrir mañana.

 

Latorre conversó la mañana de este miércoles con radio Cardinal y reveló que su cliente Víctor Bogado pedirá su desafuero cuando la Cámara Alta trate el pedido realizado. El legislador está imputado por supuesto cobro indebido de honorarios en calidad de cómplice y por estafa en calidad de autor, por supuestamente haber favorecido a su niñera Gabriela Quintana.

“Justamente quedó en nuestro interés permitir que la investigación pueda realizarse tranquilamente y no quedar con el efecto suspensivo de tener el fuero, que en más de una ocasión nos impuso tener que soportar una imputación absolutamente sin fundamentos y que luego, al obtener el desafuero, quedó completamente desacreditada y dio lugar al sobreseimiento definitivo”, dijo Latorre.

Bogado compareció el lunes pasado ante la Comisión de Asuntos Constitucionales para dar explicaciones sobre el nombramiento y comisionamiento a Itaipú de su niñera, Gabriela Quintana Venialgo.

La Comisión debe dictaminar a favor o en contra del desafuero en la sesión ordinaria que se hará este miércoles. El tratamiento en la Cámara Alta posiblemente se hará en la sesión ordinaria del Senado de mañana, jueves.

“Pretendemos tener eso (el desafuero) y realizar el descargo y presentar los documentos, que van a ser sumamente reveladores”, dijo el abogado del Senador.

Óscar Germán Latorre detalló además el mecanismo de defensa que usará Bogado para tratar de desvincularse del cargo.

“Las figuras penales no corresponden. A Víctor Bogado, como presidente de la Cámara de Diputados, le llegó un pedido de comisionamiento, evidentemente por un error, porque la funcionaria en cuestión ya era funcionaria de la propia Cámara de Diputados. (Bogado) envía la nota a Itaipú, Itaipú comisiona a la funcionaria. Llega la nota a Diputados y la Dirección de Recursos Humanos de la Cámara rechaza el comisionamiento. Luego, no hay aceptación de ese comisionamiento y la comunicación de esa decisión. Luego, la entidad binacional continuó pagando indebidamente el salario a esa funcionaria. Sobre esa base, la imputación penal aceptó a Víctor Bogado”, detalló el abogado.

De hecho, Bogado manifestó desde un principio que el pago del salario de la binacional a su niñera fue un error de Itaipú.

Fuente: ABC Color

Otras Noticias

Actualidad