sábado, mayo 18, 2024

Asaltan a mujeres policías

Compartir

Delincuentes “motochorros” asaltaron a dos mujeres policías y a una menor, pero luego fueron detenidos por los uniformados. Sucedió anoche en Capiatá.

 

Las suboficiales Sonia Beatriz Montiel Acuña y Lilian Mariela Estigarribia (21) prestan sus servicios en la comisaría 1ª Central de San Lorenzo, pero ayer se encontraban de franco.

Las dos, en compañía de una menor de 17 años, caminaban tranquilamente al costado de la ruta II, en Capiatá, sin dimensionar a lo que se exponían.

Al llegar al kilómetro 21 de la ruta II, una moto con dos ocupantes les cerró el paso; del biciclo descendieron los motociclistas, quienes tomaron por sorpresa a las policías, reportó este miércoles el periodista Blas López.

Con armas de fuego en mano, los delincuentes se impusieron al entrenamiento de las policías, quienes estaban en desventaja por no tener consigo su armamento reglamentario. Las víctimas prefirieron la vida y entregaron sus teléfonos celulares. Los malvivientes luego desaparecieron en segundos.

Una patrullera de la comisaría 8ª Central de Capiatá, cuyos ocupantes se percataron de la desesperación de las tres víctimas, intervino en el lugar. Los policías escucharon a sus camaradas víctimas y luego se dispusieron a realizar un recorrido por la zona.

Las suboficiales subieron a la patrullera, pero no en función de policías sino como afectadas. En pleno recorrido, una de las víctimas vio a los sospechosos.

Los malvivientes, al ver la patrullera, dejaron la camioneta e ingresaron a una zona boscosa. Otro móvil policial se sumó y, con ayuda de potentes linternas, ubicaron a los supuestos “motochorros”. También recuperaron los teléfonos robados.

Uno de los detenidos es Cristian David Marecos (19), quien supuestamente estaba como conductor del biciclo Suzuki color negro, sin chapa, que se usó para el atraco.

El otro sospechoso es Carlos Daniel García Aguayo, quien posee antecedentes penales por lesión corporal y robo en 1996, amenaza de muerte y daño intencional, robo frustrado y herida con arma de fuego, asalto a mano armada en 1997, fuga de la cárcel de Emboscada y recapturado en 2001, tentativa de homicidio en 2008 y robo agravado en 2013. Soportaba las medidas de no portar armas y no abandonar el Paraguay.

Los dos marginales están detenidos en la comisaría 8ª, a disposición de la fiscala Sofía Giménez.

Fuente: ABC Color

Otras Noticias

Actualidad