sábado, julio 27, 2024

Bogado declaró ante la Fiscalía: «Nunca fue mi niñera»

Compartir

El senador colorado, Víctor Bogado, imputado por estafa y cobro indebido de haberes en calidad de cómplice por el caso de su supuesta niñera, se presentó este martes ante en el Ministerio Público y declaró ante el fiscal José Dos Santos.

 

Víctor Bogado se presentó este martes ante el fiscal José Dos Santos en la Fiscalía de Delitos Económicos y Anticorrupción prosiguiendo con la investigación tras su imputación por estafa, en calidad de autor, y cobro indebido de haberes, en calidad de cómplice, por el caso que implica a Gabriela Quintana, su supuesta niñera, quien era funcionaria en la Cámara de Diputados y en Itaipú.

«Nunca fue mi niñera, los medios movieron el morbo a la ciudadanía», declaró Bogado a los periodistas a la salida del despacho del fiscal a donde llegó acompañado de su abogado defensor, Oscar Germán Latorre.

Agregó que presentaron varias fotografías donde se puede ver a otras funcionarias «en situación similar», haciendo referencia a la fotografía de Quintana con su hija menor en brazos y la mayor posando al lado.

«Yo me quedo tranquilo porque hemos actuado conforme al procedimiento establecido. Hicimos muchas cosas por la República, por el país, durante mi presidencia en la Cámara de Diputados como un sistema legislativo integral, digitalización completa de la Cámara y  TV Cámara.», señaló el senador mencionando proyectos durante su gestión al frente de la Cámara Baja.

Lamentó que «un pedido administrativo» haya desencadenado en la imputación, tanto suya como la de la mujer.

A esto, su abogado agregó que no existe un pedido escrito que garantice que fue el mismo Bogado quien solicitó la contratación de la mujer en la binacional.

Alegó ante Dos Santos, que el mismo ex titular de la Itaipú, Franklin Boccia, había manifestado que quien lo llamó personalmente a solicitar la contratación, supuestamente, por pedido del entonces presidente de la Cámara Baja, fue Miguel Pérez, quien era el secretario privado del legislador.

«Lastimosamente un error en un pedido administrativo desencadenó en esta situación», dijo en otro momento Bogado. «Nunca tuvo en mi disposición trasgredir a la ley, hubo un error en la comunicación entre dos instituciones», refirió luego.

Latorre también solicitó que el caso sea tomado por la Fiscalía de la misma manera como fue tomado el caso del ex ministro de Relaciones Exteriores, Héctor Lacognata, quien, además, se desempeñaba como consejero de la misma entidad binacional, y que el caso quedó aclarado con la devolución del dinero cobrado por el mismo ante la Fiscalía.

 

Gabriela Quintana entregó la suma de G. 70 millones luego de que el caso se dé a conocer en los medios de prensa, monto de lo que había percibido en la entidad durante su doble nombramiento.

Fuente: Ultima Hora

Otras Noticias

Actualidad