De las 40 personas accidentadas este miércoles sobre la ruta 1 en la ciudad de Itá, 37 ya fueron dadas de alta según informaron desde el Hospital Nacional de Itauguá y el Centro de Emergencias Médicas, no obstante, dos de los pasajeros siguen en grave estado.
«Se logró identificar a la persona cuya identidad no teníamos hasta ayer, se trata de la docente Marizza Orihuela, quien como tiene seguro de IPS, en breve será derivada», comentó a ULTIMAHORA.COM el director del Hospital Nacional de Itauguá, Gustavo Ortíz.
Aseguró que la mujer sigue en grave estado, ya que acusó heridas de gravedad, tanto internas como externas, además de tener varios hematomas en el rostro y un traumatismo abdominal y contusiones con foco hemorrágico a nivel cerebral y un traumatismo en la lengua, ya que según comentó Ortiz, la mujer se habría mordido fuertemente al recibir el impacto.
Orihuela será derivada este jueves hasta el Instituto de Previsión Social (IPS) de donde es asegurada.
El caso de Arnaldo López, otra víctima de gravedad, «es diferente porque él tuvo una fractura expuesta con comprometimiento vascular y perdió mucha sangre», señaló el médico.
Agregó, que el hombre fue intervenido inmediatamente cuando llegó al nosocomio y ahora está en la Unidad de Terapia Intensiva con pronóstico reservado, pero mejorando desde la intervención, según manifestó.
Informó que López será trasladado a terapia intermedia luego de ver los resultados de una tomografía que se le realizará este viernes.
El accidente ocurrió este miércoles, alrededor de las 08.00, sobre la ruta 1 Mariscal López, a la altura del kilómetro 34, en la jurisdicción de la compañía Aveiro de la ciudad de Itá.
Resultó víctima fatal Milciades Grance, chofer del colectivo de la empresa Quiindy S.A, quien habría hecho un adelantamiento indebido, y fue a chocar de frente contra un camión.
Respecto a los demás 30 pacientes, comentó que todos, incluyendo los 4 niños que habían llegado de urgencias hasta el hospital, ya fueron dados de alta y están en buen estado, con heridas leves.
Por su parte, Zunilda Zagas, jefa de Urgencias del Centro de Emergencias Médicas, informó que de los dos pacientes llegados hasta el lugar, uno, Rubén Mauricio Giménez Aguilar, guarda del bus accidentado, ya fue dado de alta, mientras que aseguró no tener reportes de Luis Giménez, conductor del camión, quien según los primeros datos recabados había sido derivado al mismo centro asistencial.
La empresa Quiindy S.A, había sido inhabilitada por la Dinatrán en el 2002, sin embargo, seguía operando de manera normal.
Fuente: Ultima Hora