viernes, julio 26, 2024

Calor navideño: Los balnearios de la Gran Asunción se vieron rebasados

Compartir

La gente copó los complejos veraniegos de zonas aledañas a la capital, en busca de cierto alivio ante la sensación térmica, que superó los 40 ºC en la víspera. Hubo poco control a conductores alcoholizados.

El intenso calor volvió a mover a la gente a pasar el 25 de diciembre en las distintas playas y balnearios que existen en la Gran Asunción y Central.

 

Los complejos deportivos de Villa Elisa, Ñemby e Itá Enramada estuvieron repletos de personas que buscaban un respiro a la alta temperatura registrada ayer. En Areguá ocurrió lo mismo. En ciertas partes de la tarde, el termómetro callejero superó los 40ºC.

En motocicletas, automóviles y en colectivo, los ciudadanos llegaban a la playa municipal de Areguá. Si bien, por la contaminación del lago Ypacaraí, no se permitió hacer contacto con el agua, las personas optaron por instalarse bajo las sombras y aprovechar el viento en las cercanías para tomar un frío tereré.

También se pudo observar que había gente con latas de cerveza en mano, pese a la prohibición y ante la atenta mirada de guardias.

La pequeña pileta para niños estuvo repleta, así como los barquitos que realizaban viajes por las costas.

El balneario Agua y Sol, de la misma ciudad, tenía registros de haber recibido a casi 1.000 personas. Si bien la mayoría optó por entrar a la pileta, otros aprovechaban para poner música en sus autos y hacer una improvisada pista de baile.

«Está espectacular. Hay todo acá», fue la respuesta de Horacio Aranda, a la consulta de ÚH de cómo estaba pasando la Navidad.

Vale todo. En balnearios como Veracruz, de Villa Elisa, y Oasis, Ñemby, la gente no se ruborizó y se tiró al agua con trajes de baño, shorts vaquero y hasta con remeras y quepis.

En los distintos sitios también hubo conciertos y animaciones especiales, lo que según responsables de los locales atrajo a más gente.

La seguridad en estos sitios estuvo reforzada, aunque se vio a pocos policías y zorros en las rutas custodiando las salidas de vehículos, para controlar si los conductores estaban alcoholizados.

Fuente: Ultima Hora

Otras Noticias

Actualidad